jueves, 3 de septiembre de 2015

LAS DOS ESPAÑAS DE SUÁREZ

CAPÍTULO          X X V I

            UN MUERTO EN MANIFESTACIÓN ILEGAL.- PATRIA-10-09-76-P7

               Las manifestaciones en estos tiempos de transición, de la dictadura a la democracia, no es de extrañar que sean la mayor parte ilegales.-   Los políticos, todavía en la sombra, levantan a las masas, no pierden nada con ello, porque son manifestaciones ilegales que nadie las representa.-    La ciudadanía, que en todas partes , edades y circunstancias, está dispuesta, por ignorancia, a seguir a determinados elementos alteradores del orden público.-
               En la noche del ocho de septiembre, tras una jornada caracterizada por incidentes en el orden público, entre los que figuraba la quema de una bandera española nacional, se produjo, en la localidad de Fuenterrabía, una manifestación ilegal, compuesta por más de seiscientas personas que proferían gritos subversivos.-   Algo natural en las manifestaciones ilegales.-
               Cuando fueron personadas las fuerzas de Orden Público, fueron recibidos con insultos y lanzamiento de botellas desde los bares inmediatos.-  Posiblemente eran los organizadores de la manifestación ilegal, que levantaron a los manifestantes, y ellos estaban preparados para agredir.-
               Desde los bares inmediatos se lanzaban botellas a las fuerzas de Orden Público, lo que obligó a cerrar algunos establecimientos.-   En uno de ellos, al entrar un guardia civil recibió un silletazo en la cara, que le causó grandes heridas y perdió el conocimiento, pero antes de caer al suelo se vio en la necesidad de hacer uso de su arma reglamentaria para que el agresor no lo rematara.-
               El agresor, con instintos poco amigables, un tal Zabala, de veinticuatro años, natural y vecino de Irún, recibió un disparo, mediante el cual ingresó cadáver en el hospital.-   Infringir la ley cuesta caro, porque las fuerzas del orden están para que los ciudadanos no alteren el orden, en detrimento de otros ciudadanos.-
   Pero los alteradores del orden público, que en principio procedían de las fiestas de Fuenterrabía, fueron disueltos.-   No obstante, a la mañana siguiente, alguien manejó a los trabajadores de una empresa de Pasajes, que acordaron   protestar por los incidentes de la noche anterior y hacer una manifestación.-

               Pero no, no protestaban por la manifestación de la noche anterior, en la que los manifestantes alteraban el orden y proferían gritos subversivos.-   Al contrario, se manifestaron contra las fuerzas de Orden Público por haber actuado.-   Pero las fuerzas del orden tuvieron que hacerse presentes y utilizar balas de goma, lo que obligó a los alteradores a refugiarse en el edificio de la empresa, desde donde lanzaban toda clase de artefactos a los agentes del orden.-    En estos momentos de la historia de España, las fuerzas de Orden Público lo tienen bastante difícil, para adaptarse al nuevo sistema, porque los alteradores no se adaptarán nunca a la ley.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario