REUNIÓN DEL CLAN FAMIMLIAR
Por
fin, queridos amigos, he terminado mis recuerdos de la guerra en mi País, les
dice Marci a los reunidos en el Clan Familiar de la ciudad del Desierto Verde.-
Tantos quebraderos de cabeza me ha dado por no querer hacer daño a ciertas
personas.- Pero me aferro a la verdad
que viví, que existió, que nadie puede contar para la Historia como yo, porque
hay que vivir los hechos para poder enumerarlos y plasmarlos.-
Espero
que en el futuro se vuelva a repetir un hecho de esas circunstancias que
dividió a los ciudadanos marteños y, que a pesar de la reciente democracia, no
es desdeñable que los hechos se repitan a lo largo de los años cuando se vayan
olvidando las heridas e incluso las señales de haberlas tenido.-
De
lo que no estoy muy seguro es de que el nuevo populismo surgido en tiempos de
la democracia, motivado y exaltado por los viejos políticos de izquierdas, sean
capaces algún día no muy lejano de darle vueltas hacia atrás a la
‘’moviola’’.- Sería peor que en la
guerra que yo conocí, peor aún.-
Los
movimientos populistas que andan exaltados por el País, los independentistas
que atacan al Estado sin piedad con el propósito de independizarse en Estado
libres, sin tener en cuenta en lo que arrastran a los ciudadanos que no quieren
ser independientes.- Los ciudadanos que
queremos ser libres de todos los problemas de la política, independentismo,
populismo y vivir una vida tranquila con nuestro trabajo y familia, lo tenemos
un poco verde.-
Siempre
han existido capas sociales con ideales antisociales o antisistemas, en todos
los tiempos y en todas las épocas, lo que pasa es que en una democracia tienen
más oportunidades por la tolerancia.-
Ahora se aprovechan de lo que no pudieron hacer en las épocas del anterior
Gobierno militar, que si no los recientes jóvenes, pro sí los de mediana edad lo
conocieron.-
En
la anterior época se vivió tranquilamente sin alteraciones de la ley y el orden
como ahora es permanente.- Eso sí, no hubo
partidos políticos no manifestaciones contra el Gobierno, contra el régimen, contra
la rigidez del sistema ni contra nada.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario