CAPÍTULO LXV.-
EL CUARTEL DE SIMANCAS EN
GIJÓN.- IDEAL DE GRANADA28-08-37-
En la ciudad de Gijón (Asturias), la guerra ha repetido otra
epopeya como la del Alcázar de Toledo:
‘El Cuartel de Simancas’.- Pero
esta epopeya fue demasiado sangrienta, con un final tan dramático como el de
una trágicocomedia.- La guarnición del
Cuartel de Simancas’ en de Gijón resistió hasta perecer aplastada por las
enormes hordas marxistas.- El ‘Cervera’
trató de auxiliarlos desde la mar a los héroes de Zimancas , pero no puedo
realizar ningún desembarco.- Las
órdenes era de no disparar contra el Ayuntamiento, porque allí tenían los rojos
presos a muchos guardias civiles, pero en cambio debían disparar contra el cuartel
de Guardias de Asalto Jovellanos utilizado como centro, reunión y fortaleza y
resistencia de las fuerzas rojas, situado en la calle Jovellanos.-
Estas son las noticias que
llegaron al Cervera, de que en Gijón había fuerzas leales que estaban sitiadas
en el Cuartel de Simancas, rodeados por los rojos, bajo la tiranía de la
dinamita de los asturianos.- Pero los
rojos no recibieron con mucho entusiasmo al CERVERA, porque sabían que sus
proyectiles iban a hacer mella en sus
filas.- Entonces se les ocurre lanzar un
mensaje por las ondas : Entre militares
y civiles se han hecho sobre 1200 prisioneros y al primer proyectil que nos
lance el CERVERA serán fusilados.- Los
militares saben que están sus familias detenidas por los rojos.- No obstante, ordenan bombardear las alturas
de Santa Catalina y la Loma Ceares.-
Desde el Cuartel de Simancas les
dicen que ha sido buen tiro Ceares, pero piden que tiren a la Plaza, a
la puerta principal.-
El CERVERA va cumpliendo los
objetivos.- Ahora les dicen que tiren
sobre el cañón de Santa Catalina.- Pero
los rojos cañonean todos los días la defensa inexpugnable de Simancas.- La tienen destrozada a cañonazos y no se
sabe como pueden sobrevivir los sitiados.-
Los dinamiteros asturianos intentan acercarse a los muros del Cuartel
para dinamitarlo, pero los sitiados saben que será su final.- Hacen guardia día y noche y los rechazan con
energía para que no puedan avanzar en su destructora labor.-
Los soldados de Simancas han
compuesto un himno, que han titulado :
Simancas por España.- Gijón
angustiado trasmite mi canción : No
importa que a penas duerma / no importa que pase hambre / no importa que morir
pueda / como un león lucharé / para
defender España.-
En la zona francesa de
Marruecos, los moros realizan manifestaciones y homenajes de entusiasmo a favor
de Franco.- En Marruecos se admira al
general tanto como en la España nacional.-
No obstante es odiado en la España marxista, como es natural, por los
políticos que son los que están perdiendo el poderío por culpa de Franco.- Los desgraciados que los defienden no saben
lo que hacen.- Algún día se darán cuenta de que los únicos
perdedores son los que luchan.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario