sábado, 5 de septiembre de 2015

LA GUERRA CIVIL

                                                          LA GUERRA CIVIL
   CAPÍTULO       LXV.-

               EL CUARTEL DE SIMANCAS EN GIJÓN.- IDEAL DE GRANADA28-08-37-

               En la ciudad de Gijón  (Asturias), la guerra ha repetido otra epopeya como la del Alcázar de Toledo:   ‘El Cuartel de Simancas’.-   Pero esta epopeya fue demasiado sangrienta, con un final tan dramático como el de una trágicocomedia.-   La guarnición del Cuartel de Simancas’ en de Gijón resistió hasta perecer aplastada por las enormes hordas marxistas.-   El ‘Cervera’ trató de auxiliarlos desde la mar a los héroes de Zimancas , pero no puedo realizar ningún desembarco.-   Las órdenes era de no disparar contra el Ayuntamiento, porque allí tenían los rojos presos a muchos guardias civiles, pero en cambio debían disparar contra el cuartel de Guardias de Asalto Jovellanos utilizado como centro, reunión y fortaleza y resistencia de las fuerzas rojas, situado en la calle Jovellanos.-
               Estas son las noticias que llegaron al Cervera, de que en Gijón había fuerzas leales que estaban sitiadas en el Cuartel de Simancas, rodeados por los rojos, bajo la tiranía de la dinamita de los asturianos.-   Pero los rojos no recibieron con mucho entusiasmo al CERVERA, porque sabían que sus proyectiles  iban a hacer mella en sus filas.-   Entonces se les ocurre lanzar un mensaje por las ondas :  Entre militares y civiles se han hecho sobre 1200 prisioneros y al primer proyectil que nos lance el CERVERA serán fusilados.-   Los militares saben que están sus familias detenidas por los rojos.-   No obstante, ordenan bombardear las alturas de Santa Catalina y la Loma Ceares.-   Desde el Cuartel de Simancas les  dicen que ha sido buen tiro Ceares, pero piden que tiren a la Plaza, a la puerta principal.-
               El CERVERA va cumpliendo los objetivos.-   Ahora les dicen que tiren sobre el cañón de Santa Catalina.-   Pero los rojos cañonean todos los días la defensa inexpugnable de Simancas.-   La tienen destrozada a cañonazos y no se sabe como pueden sobrevivir los sitiados.-   Los dinamiteros asturianos intentan acercarse a los muros del Cuartel para dinamitarlo, pero los sitiados saben que será su final.-   Hacen guardia día y noche y los rechazan con energía para que no puedan avanzar en su destructora labor.-
               Los soldados de Simancas han compuesto un himno, que han titulado :  Simancas por España.-   Gijón angustiado trasmite mi canción :   No importa que a penas duerma / no importa que pase hambre / no importa que morir pueda / como un león  lucharé / para defender España.-
               En la zona francesa de Marruecos, los moros realizan manifestaciones y homenajes de entusiasmo a favor de Franco.-   En Marruecos se admira al general tanto como en la España nacional.-   No obstante es odiado en la España marxista, como es natural, por los políticos que son los que están perdiendo el poderío por culpa de Franco.-   Los desgraciados que los defienden no saben lo que hacen.-   Algún  día se darán cuenta de que los únicos perdedores son los que luchan.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario