CAPÍTULO LIX.-
ELGOBIERNO DE VALENCIA
PROHIBE LAS CRÍTICAS A LA URSS.-
En Valencia, el ministro de
la Gobernación ha dictado una nota , en la que prohíbe el propósito deliberado
de ofender a una nación amiga como lo es la URSS, y las críticas por parte de
los periódicos anarquistas.- Luego,
hay que tener en cuenta que el Gobierno
mismo reconoce lo que dicen los medios de información respecto a la URSS y el
Gobierno de España.- Se ha llegado a la
inconveniencia de equipararla a las naciones que invaden un territorio como es
el nacional.- Estas cuestión no debe
ser autorizada por la censura.- Los
periódicos anarquistas deben cesar
automáticamente en esas críticas.-
Advertimos que cuando esta orden deje de ser observada escrupulosamente,
suspenderá por tiempo indefinido el periódico que la orden infrinja, aunque
hubiera sido autorizado por la censura.-
Quedará a disposición del Tribunal especial para entender de los delitos
de sabotaje.- El SOCIALISTA DE MADRID,
DOMINGO, 15-08-37-PG.1.-
Marxismo. Comunismo,
rojerío, vaya usted a saber en lo que ha terminado España, la España denominada
republicana, esa nación de nuestros antepasados, llena de historia, llena de
gloria, imperio en tiempos, descubridora de mundos ocultos y desconocidos para
la humanidad como fue el Nuevo Mundo, el Imperio más grande de la Tierra, donde
llevó idioma y cultura.- Es una pena,
donde ha llegado España desde el año 1931.-
Ese 14 de abril, donde la Nación empezó la cuesta abajo, revolución tras
desestabilización, amago y mas amago e incluso los unos con los otros,
marxistas y revolucionarios, republicanos y nacionalistas, hasta que hemos
llegado al año 1936, año del caos nacional.-
Ya no existen valores humanos, se asesina por insolidaridad, por política, por eso de que
si no están conmigo es que estás frente a mí, por maldad humana y sin
conciencia.-
Manoliche le hace palmas al
cura y le dice que ha definido muy bien a una España rota y pervertida, donde
no existe la paz, el orden ni la conciencia humana, donde se asesina a los
curas, a la derecha, a los empresarios, a los que crean riqueza en el
pais.- Donde se queman las iglesias,
los conventos, se derriban monumentos que pertenecieron a nuestros principios
de historia, se saquea y se decomisa todo aquello que tiene valor material, se
queman sementeras y España arde por los cuatro costados, cuando no en llamas sí
por la ira y el llanto de los que sufren las afrentas y la vesania de la
intolerancia.-
Mi abuelo recuerda la
estancia de los marxistas o lo que fueran los ‘Tuertos’, que nadie supo durante
su estancia en el pueblo de que color eran sus pensamientos, su ideas políticas
si es que las tenían, porque sólo demostraron que eran unos golfos de tomo y
lomo, con intensiones violentas y manías de latrocinio.-
Pío es el moderador.- Dice que algunos valores tendrán los rojos,
cuando el 16 de febrero los votaron una buena parte del pueblo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario