jueves, 3 de septiembre de 2015

LA GUERRA CIVIL

CAPÍTULO      LIX.-

                     ELGOBIERNO DE VALENCIA PROHIBE LAS CRÍTICAS A LA URSS.-
            
                    En Valencia, el ministro de la Gobernación ha dictado una nota , en la que prohíbe el propósito deliberado de ofender a una nación amiga como lo es la URSS, y las críticas por parte de los periódicos anarquistas.-   Luego, hay  que tener en cuenta que el Gobierno mismo reconoce lo que dicen los medios de información respecto a la URSS y el Gobierno de España.-   Se ha llegado a la inconveniencia de equipararla a las naciones que invaden un territorio como es el nacional.-   Estas cuestión no debe ser autorizada por la censura.-   Los periódicos  anarquistas deben cesar automáticamente en esas críticas.-   Advertimos que cuando esta orden deje de ser observada escrupulosamente, suspenderá por tiempo indefinido el periódico que la orden infrinja, aunque hubiera sido autorizado por la censura.-   Quedará a disposición del Tribunal especial para entender de los delitos de sabotaje.-   El SOCIALISTA DE MADRID, DOMINGO, 15-08-37-PG.1.-
                    Marxismo. Comunismo, rojerío, vaya usted a saber en lo que ha terminado España, la España denominada republicana, esa nación de nuestros antepasados, llena de historia, llena de gloria, imperio en tiempos, descubridora de mundos ocultos y desconocidos para la humanidad como fue el Nuevo Mundo, el Imperio más grande de la Tierra, donde llevó idioma y cultura.-   Es una pena, donde ha llegado España desde el año 1931.-   Ese 14 de abril, donde la Nación empezó la cuesta abajo, revolución tras desestabilización, amago y mas amago e incluso los unos con los otros, marxistas y revolucionarios, republicanos y nacionalistas, hasta que hemos llegado al año 1936, año del caos nacional.-   Ya no existen valores humanos, se asesina por  insolidaridad, por política, por eso de que si no están conmigo es que estás frente a mí, por maldad humana y sin conciencia.-
                    Manoliche le hace palmas al cura y le dice que ha definido muy bien a una España rota y pervertida, donde no existe la paz, el orden ni la conciencia humana, donde se asesina a los curas, a la derecha, a los empresarios, a los que crean riqueza en el pais.-   Donde se queman las iglesias, los conventos, se derriban monumentos que pertenecieron a nuestros principios de historia, se saquea y se decomisa todo aquello que tiene valor material, se queman sementeras y España arde por los cuatro costados, cuando no en llamas sí por la ira y el llanto de los que sufren las afrentas y la vesania de la intolerancia.-
                    Mi abuelo recuerda la estancia de los marxistas o lo que fueran los ‘Tuertos’, que nadie supo durante su estancia en el pueblo de que color eran sus pensamientos, su ideas políticas si es que las tenían, porque sólo demostraron que eran unos golfos de tomo y lomo, con intensiones violentas y manías de latrocinio.-

                    Pío es el moderador.-   Dice que algunos valores tendrán los rojos, cuando el 16 de febrero los votaron una buena parte del pueblo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario