jueves, 3 de septiembre de 2015

LA GUERRA CIVIL

CAPÍTULO      LVIII.-

     EL HERALDO DE ARAGÓN, SEIS DE JULIO DE 1937.- EL ALZAMIENTO MILITAR

               El alzamiento militar y la revolución comunista, dos fenómenos que dividieron a España completamente, con sangre y fuego, que de hecho, políticamente ya venía dividida.-   El 18 de julio del pasado año se realiza el alzamiento militar y comienza la guerra, que desgraciadamente dura.-   La sublevación militar no fue tal e incluso desde sus principios, porque a los militares se les unieron infinidad de fuerzas cívicas, por lo que el movimiento puede llamarse cívico-militar.-   El movimiento nacional y la revolución comunista son dos hechos inseparables de la naturaleza de la guerra.-   Coinciden en el momento principal del choque, en el que marcan la división de las dos Españas, que se han de batir en los campos de batalla frente a frente, hermanos contra hermanos y padres contra hijos.-   La división, las dos Españas, el horror fraternal.-
               Rusia entró de lleno en el Ejército gubernamental, insertándose en sus mandos, muy a fondo, aunque se dio maña de conservar la apariencia del Gobierno del Frente Popular, a la implanta instantánea y revolucionaria del régimen comunista, como subversión del orden social.-   Sin embargo, no se puede prescindir de las milicias anárquicas incontrolables, según las palabras del ministro del Gobierno de Madrid.-   Sería dejar sueltas unas milicias imprescindibles.-
               Se intentaba cerrar el largo ciclo de la legislación laica, incluido en la Constitución de 1931, durante un largo quinquenio de asfixia a la religión católica, único pensamiento religioso del noventa por ciento de la población española, que sale por las calles de las ciudades de España manifestando sus creencias en las abundantes y diferentes procesiones, año tras año.-   Esta es la trayectoria general de los verdaderos hechos, respecto a la religión, pero los poderes públicos manejados por el marxismo, quieren convertir a los españoles en laicos.-
               La guerra puede decirse que es un enorme plebiscito armado, contra los comicios del 16de febrero de 1936, en que a falta de conciencia política del Gobierno nacional dio un triunfo que no habían logrado en las urnas, a las fuerzas revolucionarias, y se transformó en una lucha cruenta de un pais divido en dos tendencias;  los que salieron en defensa del orden, la paz social, la civilización tradicional y la Patria.-   Esto es por parte de los nacionales.-
               De otra parte, el materialismo , llámese marxista, comunista, anarquista, con la disposición de convertir la vieja civilización de la España unida, por toda la civilización de los soviet rusos de la dictadura y la opresión.-   Los observadores extranjeros escriben sobre esta guerra :   Es una carrera de velocidad entre el bolchevismo y la civilización cristiana, entre la revolución y el orden, una intensa batalla en la península, entre el comunismo y la libertad, de la que depende la suerte de la nueva Europa.-   El movimiento nacional ha sido en su origen un movimiento de defensa de los principios fundamentales de la nación española.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario