CAPÍTULO X X .-
LA UNIDAD DE ESPAÑA.- PATRIA.SÁ-24-04-76-P2
Durante muchos años,
desde que tenemos uso de razón los españoles, todos los gobernantes han tenido
un eslogan preferente durante los años de su mandato, inequívocamente
irrenunciable e indiscutiblemente como símbolo de españolidad y de unidad de la
patria que es España.-
El ordenamiento
constitucional que tenemos vigente actualmente desde 1978 y cuyo último texto
tiene diez años de vida, insiste enfáticamente una y otra vez en el carácter
intangible e inviable de la unidad de la patria.-
Y es que tras la
República de 1931 , que fracasó inequívocamente, pero que fomentó el
partidismo, regionalismo y banderías de la sociedad española, cuando llegó lo
inevitable, que ya lo estaban empujando las izquierdas con su radicalización,
que fue la guerra civil española, los españoles tuvieron que alinearse en dos
campos, porque sólo dos opciones ofrecía la realidad, para contrariar a algunos
sectores sociales, que no eran afines a ninguno de los dos bandos.- Algo inevitable en los pensamientos sociales
de un país.-
Una vez que estalló la
evolución de la guerra, las dos opciones se denominaban entre ‘rojos’y
nacionales .- Los ‘rojos’ fueron
vencidos y España conquistada por los nacionales, estableciéndose lo que los
rojos denominaban una dictadura.- Es
verdad, lo que pasa es que era bastante menos dañina que la dictadura en la que
el Frente Popular tuvo sometida a la España republicana hasta su
rendición.- En la España republicana se
asesinaban a los curas, a todos los religiosos y, por supuesto, a todos los
españoles que no eran de izquierdas.-
Vencidos los rojos, se
acabaron los asesinatos de religiosos y de las gentes de derechas que estaban
siendo perseguidos y fusilados.-
Franco unió en un solo producto a monárquicos, falangistas, carlistas y
requetés y demás partidos que pudieran estar dispuestos a levantar bandera en cualquier ocasión.-
Hoy, olvidada la
guerra ( ya vendrán quienes la recuerden y desentierren muertos), vuelven a
retoñar los partidos políticos, con sus partidismos y banderías, que no es la
integración de los españoles en una empresa única de borrar los desastres de la
guerra y de la dictadura después.-
La unidad de España
empieza a temblar, el ejército arrastrando sables, como dicen en las
izquierdas, los que añoran el pasado franquista oponiéndose a la transición,
empiezan las tentativas del golpismo de Estado, algunas facciones intentan
monopolizar el poder.- Lo que era
armonía social en la pasada dictadura se resquebraja, hasta el punto de quebrar
la unidad familiar, porque unos son de derechas y otros de izquierdas y, como
en la guerra ocurría, desacuerdos familiares políticamente hablando.- Si esto es ir a una unión democrática, pero
a un desacuerdo familiar, tendremos la unidad familiar en constante peligro .-
No hay comentarios:
Publicar un comentario