CAPÍTULO X I X .-
ESPAÑA NECESITA APOYO.- PATRIA-VIER-16-04-76-P3
Lo que si es demasiado
notable, se conoce que viene de afuera, es decir, que parece que desde el
exterior se tiene más ganas de que la transición y por tanto la democracia
entre en este país que desde dentro, según las prisas que se están dando los
representantes del Gobierno que en estos momentos tenemos.-
Por tanto, la
impaciencia por la democracia es más fuerte fuera que dentro de España.- En un artículo en el Times, que se escribe
hoy en Patria, del corresponsal Antonio Parra, el retorno a la democracia
después de cuarenta años de dictadura, es una titánica tarea, demasiado
difícil, escribe hoy el político conservador Peter Walker, en el Times, en un
artículo a seis columnas, dedicado todo él a estudiar el momento político
español actual.-
La cuestión de las
formaciones políticas es natural que se vayan formando, de momento, en las
fuerzas de la derecha, que son las que no están formadas políticamente ni
habituadas a las formaciones políticas.-
Las fuerzas de la izquierda suelen estar, más o menos unificadas dentro
de los ideales de partido.- Sólo tienen
que reunificarse las diferentes tendencias
en las que suelen estar divididas, y en ese terreno llevan camino
adelantado a la derecha.-
Las formaciones de asociaciones y coaliciones que presenta la
derecha, sólo representan las diferentes tendencias que existen, sin conexión
entre las mismas, porque están representadas por líderes que no están
dispuestos a ceder su lideraZgo a terceros líderes.- Cada uno es un reyezuelo.-
Habría que contar con
grandes formaciones o grupos, que en la derecha no saben o no están dispuestos
a realizar en aras de la patria, ni de la democracia, e incluso ni del poder,
ya que estando divididos jamás llegarán al poder, y algún día llegaran, cada
uno tocando su ’pito’, el mismo pitorreo los desintegraría.-
El grupo de la derecha
del señor Fraga, si se acerca un poco al liberalismo, puede tener más
aceptación porque es el único político conocido en España y de más prestigio,
que se ha labrado una reputación, a pesar del cargo que detenta como ministro
del Interior, que tiene un cariz social un poco repelente para algunas capas
sociales que no están por la labor del sistema democrático.-
Puede que la
izquierda, integrada por socialistas y comunistas, que allá en tiempos formaron
el Frente Popular, que, por qué no decirlo, también se atacaban e incluso se
fusilaban (no era más que asesinatos), en las discrepancias madrileñas, hasta
con aviones atacándose los unos a los otros por el aire.-
Puede que estén
liquidando viejas rencillas y que puedan llegar a un acuerdo para llegar al
poder.- También es posible que los
votantes comunistas se desplacen hacia el socialismo con miras de llegar antes
a la Moncloa, porque saben que dentro del comunismo nunca llegarán a ser nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario