miércoles, 2 de septiembre de 2015

LAS DOS ESPAÑAS DE FELIPE

                                                  CAPÍTULO        X X I I I .-                             

               EL SAMBENITO DE MANUEL FRAGA.- ABC-VIER-20-11-87-P16.-

               Nadie sabe porque ni cuando, a fraga le colgaron ese sanbenito de la  ‘calle es mía’, por muy ministro del Interior que haya sido, porque el señor Fraga nunca tomó la calle como ahora la toman los izquierdista.-  Pero con ese ‘sambenito’ ha pasado a la crónica desde la cual es posible que pase también a la Historia.-   No será de extrañar.-
               Pero como ahora estamos en un régimen de democracia, que no significa que la calle sea de las izquierdas, pero sí es la calle en algunas ocasiones del ‘rojerío’, sobre todo cuando pierden en las urnas, entonces ganan la calle.-   Como todos los tic, ese es uno de los que le vienen de largo, allá de sus tiempos de oposición revolucionaria, que no ha podido ser desechado por la transición, por eso que se dice que el que nace con unas ‘orejas con ellas muere’.-  Y vuelta a las andadas.-
               Ahora no utilizan la calle porque están en el poder, hasta que pasen a la oposición.-   Cuando era presidente del Gobierno Suárez, si González perdía en el Parlamento, ganaba la calle, porque ganar la calle es una costumbre muy española desde tiempos de ‘Matusalén’, salvo en los cuarenta años de vacaciones pasados, que se puede decir que la calle era del que la había ganado.-
               Los ‘rojelios’ de las Batuecas, en cuanto que  se cabrean toman al asalto Madrid, que se ha convertido en una cuidad tomada cada semana por el colectivo.-   Madrid es la ciudad que se toma para resolver las cuestiones de las diecisiete Españas en que se ha convertido esta antigua y famosa piel de toro.-
               Se ha acabado aquel Madrid de los tiempos de ‘cucañas’, machadiano y del pretendiente.-   Es de los que quieren conseguir algo, con justicia o sin ella, a base de ‘joderle’ la vida a los demás ciudadanos.-   Ya no hay que hacer instancias inútiles.-   Ahora se sale a la calle, se vuelcan autobuses, automóviles, se sacan tractores a las carreteras, a los caminos, se rompe alguna cabina telefónica, amén de cualquier escaparate, y esto sí que es ‘la calle es mía’, que no de Fraga.-
               Madrid, en ocasiones es algo de Corte de los milagros, y es que la izquierda, no la de los despachos, sino la que puso en los despachos a los que los ocupan.-   No hace mucho, la plaza de Colón parecía una romería milagrera.-   Ya se han acabado los milagros de la plaza de Oriente y han empezado otros milagros de los ‘rojelios’ , que no es que siempre vengan de las Batuecas, es que están por todas partes, por eso de que ‘lo bueno abunda’ .-   Así será.-

               Se colapsó Madrid, los enfermos no podían llegar a los hospitales, los trabajadores no llegaban al trabajo, los automóviles hacían largas colas, con el correspondiente ‘pitorreo’ y pataleo de los conductores, los de las oficinas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario