miércoles, 19 de agosto de 2015

DOLPE DE ESTADO EN MARTE

                                                                                                                        
               Sois más de cuatrocientos millones de habitantes que habláis el mismo idioma, aunque con diferentes matices.--  Pero es el mismo idioma.-
              Pues sí, vengo de un Estado llamado España, situado en una de las cinco partes en que se divide el planeta Tierra.--   La parte terrícola donde está situado mi pais (Estado) se llama Europa; las cuatro partes restantes son Asia, Africa, América y Oceanía.---  Esto es lo que respecta a tierra firme, y el resto son grandes mares y Océanos :   Agua salada, donde existe una variada fauna.-
              Desde mi pais se descubrió el continente llamado América.- España lo colonizó y llevó el idioma y sus costumbres, de ahí tantos millones de habitantes que hablen mi idioma.--Además de esta parte llamada América y sus islas periféricas, también llevó el idioma por otras pequeñas partes del planeta Tierra, que aún  siguen hablando el idioma.--  Pero estas aventuras que llevaron a buen fín mis antepasados hace más de quinientos años.--   Yo me siento orgulloso de ese pasado glorioso, pero no todos mis compatriotas, ya  que algunos ni siquiera quieren llamarse españoles, habiendo nacido y formando parte del Estado español y, mal que les pese, seguirán formando parte del Estado, hasta que entre a gobernar un loco o un antidemocrático.-
               Aquí en este Estado Alpujarro también hay Departamentos, como el número trece, dice Marci,  que están luchando por la independencia, inclusive con actos terroristas.--   Otros, con más diplomacia y parecida desverguenza, atacan políticamente y de todas las formas que pueden al Gobierno central, si no es de su partido, induciendo a sus habitantes también a lo que Ellos suelen llamar Estado asociado.--  Más o menos es igual que el Departamento trece, pero sin terrorismo, aunque lo tuvieron.--   Con otra clase de comportamiento diplomático, pero atacando al Gobierno central con desverguenza y ansias de independencia.- Es el Departamento número tres.-

                Hemos tenido muchos atentados terroristas, en los que han muerto centenares de compatriotas, otros han quedado inutilizados para hacer su vida normal, entre ellos bastantes agentes de la Guardia nacional.--   Y lo que es peor, ahora para las elecciones de los próximos días se teme algún acto terrorista, porque quieren echar al Gobierno que hay.- Han querido meter en la cárcel algunos ministros del Gobierno actual, valiéndose de infinidad de patrañas, presuntas culpabilidades, porque alguna rama de sus ministerios tuvo algún problema, que no los ministros, o que procedían de alguna empresa.-   Y es que de los Rojizos hay hasta ministros, secretarios de Estado, directores generales y toda clase de responsables políticos en la cárcel por ladrones

No hay comentarios:

Publicar un comentario