miércoles, 19 de agosto de 2015

GOLPE DE ESTADO EN MARTE

                    
                                                     CAPÍTULO     I  V                        
            Ha llegado mi amigo Marci y me dice que si deseo escuchar un mitin político, que él tiene que asistir.-- Bueno, le digo encogiéndome de hombros, de todas formas no voy a entender nada de lo que digan los políticos de tu pais,.  Yo te lo traduciré cuando vengamos de regreso, ¿vale?.--  Nos tenemos que marchar inmediatamente.-
            Montamos en una de aquellas circunsferencas, que en nuestro pais terrícola llamamos ‘platillos volantes‘.--   Llegamos a una ciudad en un periquete.--  Mira la hora en un reloj que le había visto puesto desde que llegué y que brillaba de noche tanto que podía ver la hora igual que de día.--  Mi amigo se dio cuenta de cómo miraba su reloj y me dijo si quería uno de aquellos.--  Ven conmigo y te enseñaré algo.--   Entramos en un establecimiento, de los que ya estaba habituado a visitar, pero éste era todo de relojería.- Me impresionaron tantos relojes, tan brillantes, tan variados modelos y tamaños.---  No sabía por cual decidirme, pero mi amigo me ayudó señalando entre varios.--   Son los mejores, me dijo; así que elegí uno y no esperé a que lo envolvieran, porque me lo puse.-
Saque un fajo de billetes del estado de Marte y los puse en el mostrador para que cobrara, pero mi amigo meneó la cabeza y el dueño me devolvió los billetes.--
                Nos fuimos al mitin político.--  Entramos en una especie de campo de fútbol, pero todo cubierto.--   Estaba abarrotado de gente, con diferentes vestimentas, con diferentes colores de piel y de diferentes estaturas.--   Mi amigo me hizo sentarme en un lugar estratégico que lo podía dominar todo el espectáculo mitinero, y desapareció. Sin antes decirme que no me moviera de allí, que él regresaría cuando acabara.-
                Cuando al cabo de varias horas apareció, ya quedaba poca gente dentro.--   Se habían ido saliendo sin alterar el orden ni formar ruido.--   Comentarios entre  ellos en voz baja, que para mi era igual que en voz alta, pues yo no entendía nada de lo que decían, como no pude entender nada en el mitin.-   ¿Has estado aburrido?.-  Tu que crees, amigo Marci?.-     Bueno, que sí, que como no has entendido nada te aburridas, pero yo tengo una misión y no he podido estar a tu lado todo el tiempo para irte traduciendo los mensajes que se mandan al electorado, por si sirve de algo.-

                  Querido amigo, ante mí no tienes que disculparte por varias razones .-   Yo no soy nadie a quién debas de darle explicaciones.-  Además, soy yo el que te debo a ti los favores que me haces acompañándote a todas partes , que me sirven para aprender mucho, aunque tú no lo creas, porque no entiendo el idioma.-    Y sólo con estar a tu lado, ya puedes comprender.....  ¡Oye, no serás tú de esos que dicen que son gays¡.-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario