CAPÍTULO CV.-
LOS CRÍMENES DE LA
GUERRA.- SUR, JUEVES-17-02-38-PG.03.-
Un caso muy curioso se da con las
declaraciones de la C.N.T., que dice que se jacta de los crímenes cometidos en
la guerra, a la vez que confirma la sentencia de muerte de la República,
escribe EL TABIB ARRUMI .- El ministro
de Defensa marxista, Indalecio Prieto, quiere acogerse ahora al socorrido truco
de “TÍO, YO NO HE SIDO”.- Por lo tanto
ha emprendido una campaña a fondo para sacudirse el riesgo de los crímenes
bárbaros metidos en los primeros meses del movimiento, en los que se asesinó y
se masacró de una manera inhumana y cruel.-Quiere hacer ver al mundo que ellos
no tuvieron nada que ver en los crímenes, que no tuvieron parte en los
hechos.- Como si eso fuera tan
sencillo.-
Pero ‘SOLIDARIDAD OBRERA’ publica un artículo con el “Título, nosotros
no estamos arrepentidos” de las
ejecuciones de julio.- Y otro
‘Subtítulo, hay que elegir un camino que eche por tierra las maniobras de
Prieto.- Más de una vez hemos tenido
que referirnos a ese estúpido perjuicio de querer cubrir con un manto la
legalidad de la revolución popular, que realizó la gran empresa de salvar a España y a Europa entera de la
más espantosa catástrofe ‘facciosa’.-
Está claro para la C.N.T. Que
las masas no pueden pararse en sentimentalismos, en perjuicios sociales ni en
fórmulas legales.- No se dan cuenta que
en aquellos momentos de la lucha lo importante es aniquilar al enemigo y lo creímos
justo e irreprochable.- Es que de otro
modo no podíamos vencer y, además, ya está visto el resultado que dio la
generosidad.- Nosotros no nos lavamos
las manos como otros, ni como Pilatos, nos orgullecemos con los actos que
hicimos al enemigo.- Tampoco sentimos
el temor de hacernos perdonar los actos violentos ni nos importa el régimen
sensible que ya no existe.-
Hemos leído el periódico y
quiero que estos rojos comenten un poco los acontecimientos que acaban de
escuchar, esos comentarios que dice el diario que vienen de la C.N.T. Yo ya he dicho antes, como habéis podido
escuchar, que esos asesinatos de que se acusa a todo el Ejército republicano,
no son tales, porque acabáis de oir ese artículo en el que se autoinculpan
algunos grupos.- También tengo que
decir que no fueron solos, porque había de todos los partidos gentes que
hicieron barbaridades y cometieron asesinatos y saqueos.-
Lo que dice de Prieto el
periódico, las críticas del grupo, tienen un poco de razón los dos.- Es cierto que Prieto quiere lavarse las
manos como Pilatos, porque no ordenaron que se asesinara, ni se tomaran
venganzas.- No obstante, hay una cosa
que , en mi opinión les culpa, no poner los medios de orden público para
evitarlo, eso sí les hace culpables.-
Tan culpable es el que realiza un asesinato que el que lo consiente y lo
asume como hecho legal.- Esta
conversación sí le gustó a mi abuelo, que su hijo no defendiera los hechos
horribles de los revolucionarios.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario