lunes, 17 de agosto de 2015

LA GUERRA CIVIL



CAPÍTULO     CV.-

                 LOS CRÍMENES DE LA GUERRA.- SUR, JUEVES-17-02-38-PG.03.-

            Un caso muy curioso se da con las declaraciones de la C.N.T., que dice que se jacta de los crímenes cometidos en la guerra, a la vez que confirma la sentencia de muerte de la República, escribe EL TABIB ARRUMI .-   El ministro de Defensa marxista, Indalecio Prieto, quiere acogerse ahora al socorrido truco de “TÍO, YO NO HE SIDO”.-   Por lo tanto ha emprendido una campaña a fondo para sacudirse el riesgo de los crímenes bárbaros metidos en los primeros meses del movimiento, en los que se asesinó y se masacró de una manera inhumana y cruel.-Quiere hacer ver al mundo que ellos no tuvieron nada que ver en los crímenes, que no tuvieron parte en los hechos.-   Como si eso fuera tan sencillo.-
               Pero ‘SOLIDARIDAD OBRERA’  publica un artículo con el “Título, nosotros no estamos arrepentidos”  de las ejecuciones de julio.-   Y otro ‘Subtítulo, hay que elegir un camino que eche por tierra las maniobras de Prieto.-   Más de una vez hemos tenido que referirnos a ese estúpido perjuicio de querer cubrir con un manto la legalidad de la revolución popular, que realizó la gran empresa  de salvar a España y a Europa entera de la más espantosa catástrofe ‘facciosa’.-
               Está claro para la C.N.T. Que las masas no pueden pararse en sentimentalismos, en perjuicios sociales ni en fórmulas legales.-   No se dan cuenta que en aquellos momentos de la lucha lo importante es aniquilar al enemigo y lo creímos justo e irreprochable.-   Es que de otro modo no podíamos vencer y, además, ya está visto el resultado que dio la generosidad.-   Nosotros no nos lavamos las manos como otros, ni como Pilatos, nos orgullecemos con los actos que hicimos al enemigo.-   Tampoco sentimos el temor de hacernos perdonar los actos violentos ni nos importa el régimen sensible que ya no existe.-
               Hemos leído el periódico y quiero que estos rojos comenten un poco los acontecimientos que acaban de escuchar, esos comentarios que dice el diario que vienen de la C.N.T.    Yo ya he dicho antes, como habéis podido escuchar, que esos asesinatos de que se acusa a todo el Ejército republicano, no son tales, porque acabáis de oir ese artículo en el que se autoinculpan algunos grupos.-   También tengo que decir que no fueron solos, porque había de todos los partidos gentes que hicieron barbaridades y cometieron asesinatos y saqueos.-  

               Lo que dice de Prieto el periódico, las críticas del grupo, tienen un poco de razón los dos.-   Es cierto que Prieto quiere lavarse las manos como Pilatos, porque no ordenaron que se asesinara, ni se tomaran venganzas.-   No obstante, hay una cosa que , en mi opinión les culpa, no poner los medios de orden público para evitarlo, eso sí les hace culpables.-   Tan culpable es el que realiza un asesinato que el que lo consiente y lo asume como hecho legal.-   Esta conversación sí le gustó a mi abuelo, que su hijo no defendiera los hechos horribles de los revolucionarios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario