viernes, 4 de septiembre de 2015

LAS DOS EAPAÑAS DE ZAPATERO


                                                 CAPÍTULO  V I I I                                                                         

 

                LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE IRAK.- IDEAL-16-03-04-P.03.-

 

                El problema de las tropas españolas en Irak, que tantos dolores de cabeza a dado a los españoles, con la decisión unilateral del Gobierno y los ataques de la oposición.-   Ahora dice el Gobierno Rodríguez ZP, que las tropas regresarán antes del treinta de junio actual.-   Pero ya ha dado órdenes al ministro de Defensa para que estén en España antes de final de mayo.-   O sea, que cada vez está más cerca la vuelta de los soldados que fueron a IRAK.-

                Condición indispensable para quedarse es que los países cedan el control a la ONU.-   Pero Rodríguez Z sabe que eso no se puede dar, porque los Estados Unidos no ceden el mando de sus tropas y material bélico a nadie, aunque se llame ONU.-    Sólo si las potencias ocupantes ceden el poder del país a la ONU antes del uno de julio, los soldados allí destacados desde hace un año se quedarían en la zona, comenta en la rueda de prensa.-

                Tuvo que manifestarse ante los medios informativos, porque le preguntaron si mantenía su compromiso de retirar a las tropas de IRAK.-

                IDEAL, miércoles, 17-03-2004-p.1-2-3.-    Se dice que el presidente de los Estados Unidos, BUSH, en vista de que no puede evitar que retire las tropas de IRAK, ya que lo tiene decidido desde antes de ganar las elecciones, que tal vez esto fue uno de los puntos determinantes de que las perdieran los populares.-    Bush pide al Gobierno HP que espere y no saque las tropas de IRAK, que Estados Unidos y el Reino Unido plantearán ante la ONU una resolución, para disuadir a España de repatriar sus soldados.-   Pero he aquí que todos los países no tienen las mismas miras, porque Francia y Alemania están que se les ríen las pajarillas por la nueva situación planteada a los que llevaron tropas a IRAK, a lo que ellos se oponían.-   Ahora saludan la posición de Rodríguez Z, que está poniendo en un atolladero a Estados Unidos y  Reino Unido, principales potencias  en la guerra de IRAK.-     En realidad, las fuerzas españolas que están desplazadas  en IRAK, no están interviniendo directamente en la guerra.-   Fueron allí como apoyo logístico de las potencias que intervienen .-   Sin embargo, el alto mando en IRAK resta importancia a la retirada de las tropas españolas.-   La población de Diwaniya , en la que están situadas  las tropas españolas, dicen que también les es indiferente.

                 Sin embargo, el Gobierno español ha explicado en la ONU, que tenía el firme convencimiento de la responsabilidad de ETA en los atentados terroristas del 11-M en Madrid, cuando el Consejo de Seguridad adoptó una resolución de condena a este acto terrorista

No hay comentarios:

Publicar un comentario