CAPÍTULO V I I I
LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE
IRAK.- IDEAL-16-03-04-P.03.-
El problema de las tropas
españolas en Irak, que tantos dolores de cabeza a dado a los españoles, con la
decisión unilateral del Gobierno y los ataques de la oposición.- Ahora dice el Gobierno Rodríguez ZP, que las
tropas regresarán antes del treinta de junio actual.- Pero ya ha dado órdenes al ministro de
Defensa para que estén en España antes de final de mayo.- O sea, que cada vez está más cerca la vuelta
de los soldados que fueron a IRAK.-
Condición indispensable para
quedarse es que los países cedan el control a la ONU.-
Pero Rodríguez Z sabe que eso no se puede dar, porque
los Estados Unidos no ceden el mando de sus tropas y material bélico a nadie,
aunque se llame ONU.- Sólo si las
potencias ocupantes ceden el poder del país a la ONU antes del uno de julio, los soldados allí
destacados desde hace un año se quedarían en la zona, comenta en la rueda de
prensa.-
Tuvo que manifestarse ante los
medios informativos, porque le preguntaron si mantenía su compromiso de retirar
a las tropas de IRAK.-
IDEAL, miércoles,
17-03-2004-p.1-2-3.- Se dice que el
presidente de los Estados Unidos, BUSH, en vista de que no puede evitar que
retire las tropas de IRAK, ya que lo tiene decidido desde antes de ganar las
elecciones, que tal vez esto fue uno de los puntos determinantes de que las
perdieran los populares.- Bush pide al
Gobierno HP que espere y no saque las tropas de IRAK, que Estados Unidos y el
Reino Unido plantearán ante la ONU
una resolución, para disuadir a España de repatriar sus soldados.- Pero he aquí que todos los países no tienen
las mismas miras, porque Francia y Alemania están que se les ríen las
pajarillas por la nueva situación planteada a los que llevaron tropas a IRAK, a
lo que ellos se oponían.- Ahora saludan
la posición de Rodríguez Z, que está poniendo en un atolladero a Estados Unidos
y Reino Unido, principales
potencias en la guerra de IRAK.- En realidad, las fuerzas españolas que
están desplazadas en IRAK, no están
interviniendo directamente en la guerra.-
Fueron allí como apoyo logístico de las potencias que intervienen
.- Sin embargo, el alto mando en IRAK
resta importancia a la retirada de las tropas españolas.- La población de Diwaniya , en la que están
situadas las tropas españolas, dicen que
también les es indiferente.
Sin embargo, el Gobierno
español ha explicado en la ONU ,
que tenía el firme convencimiento de la responsabilidad de ETA en los atentados
terroristas del 11-M en Madrid, cuando el Consejo de Seguridad adoptó una
resolución de condena a este acto terrorista
No hay comentarios:
Publicar un comentario