miércoles, 2 de septiembre de 2015

TYLLO EN MARTE

                               EL ESTADO GALOPA HACIA EL ABISMO

                    ¿Qué dice hoy El Liberal, Marci?.-  Me gustaría no tener que leértelo, Españolo.-  Todos los comensales dejaron de masticar el desayuno para escuchar lo que tenía que decir Marci.-  Amigos míos, esto parece el apocalipsis en esencia y en potencia.-  El Estado galopa hacia el abismo.-  Así encabeza El liberal las noticias más crudas y amenazantes.-  El Estado Rojo ha llegado a un máximo de déficit que no consigue créditos de ninguna entidad financiera mundial marteña.-  La herencia recibida de aquel hijo de su mamá, que se tituló ‘’el rojo’’, que además es rojo y que dejó el país en nueve años que no se puede coger ni con pinzas.-

                  El gobierno entrante se encontró facturas  y letras por todas parte, dice Españolo: en los cajones de los ministerios, en las entidades bancarias, en las empresas públicas y hasta en la sopa.-  A pagar los ciudadanos que somos los que siempre pagamos el ‘’pato’’.-  Recortes en sueldos y en derechos sociales, ajustes en presupuestos, subida de impuestos en todas las ramas y hasta perdone usted por Dios a la hora de dar limosna.-

                El gobierno Azul lo tiene difícil, comenta Tyllo.-  Con un más de veinte por ciento de paro y continúa galopante, sin recursos económicos el Estado para financiar expectativas económicas que mitiguen el desempleo.-  El déficit apocalíptico y galopante hacia el infinito, más bien en loca carrera hacia el abismo.-  La desconfianza internacional, financiera y política, creada por el gobierno Rojo saliente, que esté en el infierno.-  La oposición Rojiza incendiando las calles por las reformas y recortes.-  Más bien por desestabilizar al gobierno y que no pueda sacar el país de donde lo dejaron.-  Es la única forma de volver los Rojos al poder antes de media docena de años.-

                 Kioto tiene una idea feliz.-  Podríamos proponer al gobierno los métodos de Tyllo para tratar de sacar este país del infierno abismal en que lo dejaron los Rojos.-  Lo que faltaba, dice Flor de Loto, que Tyllo también intervenga en la política económica estatal, y nos invadan los de los fuegos, los que incendian las calles, y se pasen por esta Ciudad con sus inquisidores métodos antisociales  y antihumanos.-  Dejad a los políticos en lo suyo y vayamos nosotros a lo nuestro, que es más lucrativo y menos expuesto.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario