DEPARTAMENTOS
Y AYUNTAMIENTOS
En los tiempos de los
gobiernos anteriores, los Departamentos y Ayuntamientos campaban por sus
respetos.- El llamado dadivoso por los
ciudadanos les concedía préstamos y el poder para endeudarse.- Los principescos magnates que dirigían los
distintos y diferentes centros públicos vivían mejor que en una república.- Disponían a su manera, gobernaban a golpe de decir
no sabe usted con quien está hablando, quiero un préstamo de equis y ojo con
ponerme pegas, que tengo la sartén por el mango.- Y cuando las trampas eran demasiado pesadas,
acusaban a las entidades de exorbitadas ganancias y pedían perdonarles deudas,
so pena de tener que tomar otras medidas.-
Es el tipo de política
que suelen llevar.- Terrorismo
encubierto, demagogia y utopía y el que no esté conmigo estará frente a
mí.- Los alcaldes recibían subvenciones
de dinero a fondo perdido para reformas de calles y saneamiento de alcantarillados,
que le llamaban Plan X Pero como reyes
habituados a reinar en el territorio de
su municipalidad, gastaban el dinero en lo que les daba en gana.- Eso es si sobraba algo del reparto familiar
entre sectores y entre familias.-.
Los más listillos
buscaban un amiguete que tuviera máquinas excavadoras, le encargaba levantar los darros y aceras de
alguna calle donde tuviera familia y amigos y ya estaba el dinero recibido para
reformas en la ciudad.- Los ciudadanos
se quejan de que llevan buenos coches de alto standing, tienen buenas viviendas
y algunos varias, teniendo en cuenta de que cuando entraron en el Ayuntamiento vivían de alquiler la mayoría y circulaban en bicicleta.-
Este gobierno está
averiguando donde se gastaban aquellas ingentes cantidades de dinero que
enviaban para reformas de calles y saneamientos en las ciudades, que algunos se gastaron en
pagar a acreedores, pagar sueldos y asuntos generales.- Los asuntos generales siempre consistían en
el reparto familiar.- Las ciudades
seguían con todas sus necesidades imperiosas y el Gobierno actual pedía
devolver el dinero que no se había gastado en las necesidades para las que se
subvencionó.- La justicia entra a saco
con los defraudadores.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario