EL
DEPARTAMENTO ROJIZO
En el Departamento,
nadando en talibono, los jueces y anticorrupción no dan abasto a imputar
a corruptos y, prevaricadores malandrines de toda clase.- Se han repartido la pasta pública entre todos
los que han manejado el poder.- Ahora se
quejan y se manifiestan ante los juzgados cuando los detienen por prevaricación
y malversación de fondos públicos que son la mayoría de las acusaciones, por
ser su lema en los cargos que han estado
ocupando políticamente.- Jamás se había
oído ni tan siquiera imaginado que existieran cursos de especialidades inventadas, que de nada sirven al trabajador y otras especialidades por los que se llevaban los
miles de millones para preparar a los
obreros parados en busca de un nuevo trabajo.- Nuevo trabajo que no llegaba nunca porque se acababan los fondos.
Españolo dice que esas
cosas no las había oído nunca, donde los malandrines recibían grandes
cantidades de millones para dar cursos a
los obreros.- Pero al parecer en todas
partes se cuecen habas, hay malandrines y malandrones, corruptos y aprovechados de la política para
enriquecerse a costa de los dineros públicos de la sociedad.- Mientras hay miles de familias que lo están
pasando mal, que pasan faltas y hambres, que los cursos solo les
servían para tomar unos bocadillos, si
alguno que tal podía recibir la miseria del apoyo a los parados de larga
duración, gente que a veces existe viviendo de la ‘’sopa boba’’.-
Analizando la situación,
dice Marci, yo creo que el país lleva una velocidad de vértigo hacia el abismo,
sin freno que la detenga, ni solución inmediata.- La sociedad está harta de políticos
mangantes, de enchufismos y canonjías y afines, de
que se lleven los caudales públicos siempre los mismos, de que los recortes y
la subida de impuestos sean para los mismos.-
La sociedad se pregunta si existe alguien honrado en este país lleno de políticos como las carcomas, que al final se comen la madera y se derrumba el edificio
Con razón, comenta
Tyllo, el paro es un beneficio personal e intransferible, mientras que se está
en el paro existe la posibilidad de cobrar sin trabajar.- En este país, acostumbrado a la ‘’sopa boba’’
por politicuchos subidos al poder con los votos de los no
trabajadores, solo trabajamos y pagamos al fisco unos pocos, el resto chupar
del bote.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario