viernes, 23 de octubre de 2015

TYLLO EN MARTE

EL DEPARTAMENTO ROJIZO

                    En el Departamento, nadando en talibono, los jueces y anticorrupción no dan abasto a imputar a corruptos y, prevaricadores malandrines de toda clase.-  Se han repartido la pasta pública entre todos los que han manejado el poder.-  Ahora se quejan y se manifiestan ante los juzgados cuando los detienen por prevaricación y malversación de fondos públicos que son la mayoría de las acusaciones, por ser  su lema en los cargos que han estado ocupando políticamente.-  Jamás se había oído ni tan siquiera imaginado que existieran cursos de  especialidades  inventadas, que de nada sirven al trabajador y otras especialidades  por los que se llevaban los miles de millones para  preparar a los obreros parados en busca de un nuevo trabajo.- Nuevo trabajo que no llegaba nunca porque se acababan los fondos.
                       Españolo dice que esas cosas no las había oído nunca, donde los malandrines  recibían grandes cantidades  de millones para dar cursos a los obreros.-  Pero al parecer en todas partes se cuecen habas, hay malandrines y malandrones, corruptos y   aprovechados de la política para enriquecerse a costa de los dineros públicos de la sociedad.-  Mientras hay miles de familias que lo están pasando mal, que pasan faltas y hambres, que los cursos  solo les servían para  tomar unos bocadillos, si alguno que tal podía recibir la miseria del apoyo a los parados de larga duración, gente que a veces existe viviendo de la ‘’sopa boba’’.-
                     Analizando la situación, dice Marci, yo creo que el país lleva una velocidad de vértigo hacia el abismo, sin freno que la detenga, ni solución inmediata.-  La sociedad está harta de políticos mangantes, de enchufismos y canonjías y afines, de que se lleven los caudales públicos siempre los mismos, de que los recortes y la subida de impuestos sean para los mismos.-  La sociedad se pregunta si existe alguien honrado en este país lleno de  políticos como las carcomas, que al final se comen la madera y se derrumba el edificio
                       Con razón, comenta Tyllo, el paro es un beneficio personal e intransferible, mientras que se está en el paro existe la posibilidad de cobrar sin trabajar.-  En este país, acostumbrado a la ‘’sopa boba’’ por  politicuchos subidos al poder con los votos de los no trabajadores, solo trabajamos y pagamos al fisco unos pocos, el resto chupar del bote.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario