BALEARES
Baleares es una de las Autonomías que ha
cambiado de Presidente y de signo político, como Castilla la Mancha
Extremadura, Aragón y otras.- En Baleares ha gobernado, como siempre que no hay
mayorías absolutas, una coalición de
fuerzas políticas, que al final han perdido el gobierno de la Autonomía y andan
enredados algunos, además, con problemas con la justicia, por si o por sí, con
los trapicheos y enredos, de si las cuentas salen o no salen, si están claras o
turbias.-
Como está ocurriendo, según
los medios, en todas las autonomías y ciudades que han cambiado de dueño y
señor, que estuvieron tantos años en las mismas manos administrativas, salen a
relucir los pesebreos y canonjías, por medio de las cuales se volatizaron y
presuntamente cambiaron de dueño y de cuenta cantidades respetables.- Normalmente la gente es honrada, hasta
demostrar lo contrario, que nadie lo va a demostrar.-
El gobierno que se ha hecho
cargo de la administración, parece que encuentra, como en todas las ciudades y
autonomías y Diputaciones, algo parecido a un presunto desgobierno, de casos
incómodos de facturación y déficit.- Ha
dispuesto echar por la calle de en medio con los recortes para ir saliendo del
apuro.- Los liberados sindicales, en número
respetable, los quiere poner a currelar como los demás y a dar el callo.-Unos
locales que prestaba a los sindicatos, cuyos alquileres también desaparecen, y
que desaparezca el trato especial.
El gobierno
entiende que se puede ahorrar varios millones de euros y los sindicatos dicen
como la zorra dijo con las uvas cuando no podía alcanzarlas: Están verdes.- Las subvenciones de tantos sectores, sin
producción y por el solo hecho de ser compadres, para que todo quede en
familia, suma y sigue y así nadie ve nada, ni oye nada, ni se queja de
nada.- Hay que vivir, sin tirar de la
manta ni jugar con las cosas de comer.-
Como dijo Pedro Pacheco, jugamos todos o rompo la baraja .-
No hay comentarios:
Publicar un comentario