jueves, 1 de octubre de 2015

ZAPATERO

BALEARES
                Baleares es una de las Autonomías que ha cambiado de Presidente y de signo político, como Castilla la Mancha Extremadura, Aragón y otras.- En Baleares ha gobernado, como siempre que no hay mayorías absolutas, una coalición  de fuerzas políticas, que al final han perdido el gobierno de la Autonomía y andan enredados algunos, además, con problemas con la justicia, por si o por sí, con los trapicheos y enredos, de si las cuentas salen o no salen, si están claras o turbias.-
                 Como está ocurriendo, según los medios, en todas las autonomías y ciudades que han cambiado de dueño y señor, que estuvieron tantos años en las mismas manos administrativas, salen a relucir los pesebreos y canonjías, por medio de las cuales se volatizaron y presuntamente cambiaron de dueño y de cuenta cantidades respetables.-  Normalmente la gente es honrada, hasta demostrar lo contrario, que nadie lo va a demostrar.-
                  El gobierno que se ha hecho cargo de la administración, parece que encuentra, como en todas las ciudades y autonomías y Diputaciones, algo parecido a un presunto desgobierno, de casos incómodos de facturación y déficit.-  Ha dispuesto echar por la calle de en medio con los recortes para ir saliendo del apuro.-  Los liberados sindicales, en número respetable, los quiere poner a currelar como los demás y a dar el callo.-Unos locales que prestaba a los sindicatos, cuyos alquileres también desaparecen, y que desaparezca el trato especial.
                  El gobierno entiende que se puede ahorrar varios millones de euros y los sindicatos dicen como la zorra dijo con las uvas cuando no podía alcanzarlas:  Están verdes.-  Las subvenciones de tantos sectores, sin producción y por el solo hecho de ser compadres, para que todo quede en familia, suma y sigue y así nadie ve nada, ni oye nada, ni se queja de nada.-  Hay que vivir, sin tirar de la manta ni jugar con las cosas de comer.-  Como dijo Pedro Pacheco, jugamos todos o rompo la baraja .-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario