DEMOCRACIA
REAL YA
El domingo pasado, día
quince de mayo de dos mil once, se congregaron en unas cincuenta ciudades
españolas grupos de jóvenes, que en el caso de la ciudad de Madrid acamparon y
la policía tuvo que desalojarlos.- Su
protesta contra los partidos políticos habituales y pidiendo una ‘Democracia
Real Ya’ , cuyo lema parece que significa el nombre de un partido, que ellos le
llaman apolítico en sus declaraciones.-
Pero he aquí que sirve de marca de protestas juveniles, inundando las
redes sociales y traducido a concentraciones.-
Significa un malestar
larvado contra la clase política, que en las encuestas del CIS se dice que
existe más de un cincuenta por ciento de paro juvenil.- El Fondo Monetario Internacional les llamó la
semana pasada ‘’una generación perdida’’, señalando a España como país que
forma parte de los cuatro países enfermos de la Unión Europea: Portugal,
Irlanda, Grecia y España (PIGS), .- El
nuevo eufemismo, palabra en inglés que significa cerdos, fue publicado en el
periódico El Mundo, el trece de mayo actual, que presuntamente hace referencia
a los países enfermos.-
Los jóvenes que siguen
protestando y concentrándose en ese partido que ellos denominan ‘’Democracia
Real Ya’’, se denominan apolíticos, pero los políticos andan siempre a la busca
y captura.- Cayo Lara de I U ha salido a
los medios capitalizando el nuevo movimiento juvenil, y los socialistas
presuntamente se atreven también a salir al encuentro de los que se atreven a
provocar congregándose en más de cincuenta ciudades españolas e incluso con
asentamientos.-
La juventud está olvidada
por los políticos y esto demuestra la gota de agua que rebosa el vaso.- Están emigrando a la Comunidad Europea, no
todos salen de las Universidades para competir en el mercado internacional.- El sistema educativo español ha sido diseñado
por la izquierda, más para educarlos políticamente que para prepararlos
técnicamente de cara al mercado de trabajo, lo que les cierra en parte las
expectativas del empleo fuera de nuestras fronteras.- Dentro de España no tienen nada que hacer con
cinco millones de parados.- Se acabó el Empleo Comunitario y España tendrá paro
para siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario