CONTRA EL TRIBUNAL
CONSTITUCIONAL
Una manifestación contra el
Tribunal Constitucional el sábado catorce de mayo de dos mil once en
Madrid.- Se reunieron sobre cien mil
personas en protesta contra este alto Tribunal, por la legalización de la
Coalición Bildu, presuntamente perteneciente al mundo abertzale.- Las víctimas del terrorismo promocionaron la
concentración de quejas contra el TC por enmendarle la Plana al Tribunal
Supremo que ilegalizó a Bildu.-
Hubo una gran
concentración en el lugar donde ETA asesinó a doce guardias civiles en mil
novecientos ochenta y seis.- Muchas
personas acudieron al acto organizado por la asociación de víctimas del
terrorismo, en contra de ETA y del mundo que la apoya y rodea.- La legalización de Bildu, habiendo sido
ilegalizada por el Tribunal Supremo con todas las pruebas aportadas por las
Fuerzas de Orden Público, ha servido para levantar una explosión de rabia
contenida y de incomprensión, no solo en el mundo de los familiares de las
víctimas del terrorismo, si no también en la sociedad.-
La Prensa y otros medios
hacen eco de la sorpresa por el varapalo que el Tribunal Constitucional le da
al Tribunal Supremo, de paso mirando presuntamente al gobierno.- El mundo de las víctimas del terrorismo se
queja, se siente indefenso, como si sobre sus muertos cayera una burla maldita por parte de quienes tienen la
obligación de defender, vigilar y apoyar, a los mártires que dieron su vida por
la paz.-
Los congregados se quejan
contra un gobierno que consideran presuntamente revanchista, guerracivilista,
que revitaliza a ETA abriéndole las puertas de las instituciones democráticas oficiales.- Por su parte, el líder de la oposición,
Mariano Rajoy, compara al gobierno con Fidel Castro y con Chávez.- Añade el líder del PP, que cuando gobierna el
partido socialista sube el paro, y cuando gobierna el PP sube el empleo.- Los cinco millones de parados y el déficit
estatal avalan las críticas, teniendo en cuenta que cuando Zapatero llegó al
poder España estaba a la cabeza de Europa en crecimiento de empleo, y con una
de las economías más saneadas y ricas de la zona Euro.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario