jueves, 1 de octubre de 2015

ZAPATERO

HERENCIA ENVENENADA-DESPEDIDA
               Fue la despedida de Zapatero en el Congreso de los Diputados el día veintiuno de septiembre de dos mil once.- Rajoy, el presidente del Partido Popular y Rodríguez Zapatero tuvieron el último rifi rafe.-  Zapatero fue, quizás por una vez en su vida, al menos de presidente del gobierno, humilde y algo sincero.-  Dijo sentirse responsable de la elevada tasa de paro que deja el Ejecutivo, por tanto, no se va satisfecho absolutamente.-  Mariano Rajoy le contestó con la acritud del que critica a un mal gobernante.-  Le reprocha su  ‘’herencia envenenada’’ que deja a los españoles, que trataremos de salir adelante.-
                Deja a los españoles casi cinco millones de parados, sobre un cuarenta y siete por ciento de paro juvenil cuentos de miles de millones de déficit.-  Una despedida en la última sesión de control al gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados.-  Rajoy critica al presidente del Gobierno la gestión del Ejecutivo socialista.-  Ahora todos los españoles tendremos que hacer un gran esfuerzo para salir adelante por su mala gestión.-  El Pleno termino con las regañinas de casi todos los grupos, cada loco con su tema, y con el orgullo de Zapatero por los suelos, por primera vez en las intervenciones del Congreso.-
                 Daba la sensación que su orgullo de descaro, fantasía y demagogia de casi siempre en los debates, tenía una finalidad bien definida, astutamente meditada presuntamente.-  No alterar los exaltados ánimos en el debate, de forma que los reproches fueran suavizando, o fueran menos agresivos.-  Una dosis de presunta humildad siempre viene bien, para amansar a las masas, que en este caso estaban en el Congreso en representación de las mismas.-
                 La llegada al gobierno fue de presentación de su talante democrático, comunicativo y dialogante.-  Ahora se iba del poder, cuando todos ya conocían su talante y su talento.-  Mejor no alterar las circunstancias, que no estaba el horno para bollos ni la sartén para tortas, y al que san Juan se la dé que san Pedro se la bendiga.- Y que otro le saque las castañas del fuego a los españoles y plante recortes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario