jueves, 22 de octubre de 2015

TYLLO EN MARTE

                            HACER UN CONCURSO DE REGATAS

                         Es algo inédito, imprevisto y no es normal en este tiempo que estamos casi en ninguno de los Estados de Marte, a consecuencia del clima, pero aquí, en este antiguo Desierto el clima es excelente, el cauce y las aguas prometen, pero existe un problema fácil de solucionar.-  Ya te iba yo a decir, contesta Marci, lo del problema, que tú dices que es de fácil solución, pero yo la solución no la veo.-
                         Españolo dice que la solución se puede arreglar, pero es cuestión de encontrar la fórmula más adecuada , más segura y menos costosa.- ¿Tienes algo previsto, Tyllo?.-  Tyllo quedó pensativo antes de contestar, porque entre las varias soluciones que se le vienen a la cabeza tiene que decidir una.-  Qué os parece unos obstáculos sujetos a los bordes de la riera, clavados en el cemento armado, articulados lo suficiente, con material sólido irrompible para que ningún choque por fuerte que sea pueda derribarlos.-
                         Aún le veo yo otro problema, dice el amigo Marci, que no le acababa de entrar bien lo de las regatas en un río con poca corriente para lanzar  las canoas contra los obstáculos.-  Lo de la corriente lo arreglo yo sin ningún problema, dice Españolo; tengo las llaves del acceso al agua basta con empezar con el mínimo de la riera y soltar, de vez en cuando cierta cantidad que empuja las canoas contra  los obstáculos a gran velocidad.-  Pues entonces, parece que estamos salvando todos los obstáculos, dice Marci, yo me encargaré de la organización y vosotros de los aparentemente obstáculos.-
                        Pues hay que hacer unos programas y enviarlos a todas las grandes ciudades del Estado, y me reservas algunos que los enviaré yo a mis amistades internacionales en los Estados de Marte, dice Tyllo.-  Y no olvides de que en las carteleras que se hagan figuren rebajas de precios en bebidas en todos los centros de esta ciudad que eso para los bebedores y no bebedores es lo más importante.-  Como si podemos acordar algunas rebajas más en otros artículos de primer orden, en los que las gentes que vengan a los festejos se vean beneficiadas.-  Ya sabéis, por otros festejos que el que regala bien vende.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario