EN UN PLIS PLAS LA
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Si, así se reformó el artículo
ciento treinta y cinco de la Constitución.-
El Presidente del gobierno habla con el Presidente del Partido Popular
proponiendo la reforma, el día dos de septiembre se debate y se aprueba en el
Congreso de los Diputados y el día siete del mismo mes se ratifica en el Senado
con doscientos treinta y tres votos a favor (PP, PSOE y UPN) y tres en contra
(CC y Foro Asturias).- CIU, PNV y ICV se
abstienen, ERC y BNG abandonan la Cámara.-
Mientras estos acontecimientos
se desarrollan en las Cámaras Legislativas, con el pataleo de los nacionalistas
que ven que se les escapa de las manos que sus propuestas sean aceptadas,
porque rompen el consenso de los dos
partidos mayoritarios, en la calle se revelan los inconformistas indignados,
haciendo oír sus gritos y las cacerolas.-
Para los autonomistas e
independentistas, partidos minoritarios, pero imprescindibles para el apoyo de
gobiernos sin mayorías absolutas, esto es una ruptura por la limitación a la
autonomía financiera.- Alemania e Italia
también han reformado sus respectivas constituciones para pararle los pies al
déficit, que es la finalidad de la reforma del artículo ciento treinta y cinco
de la Constitución española.-
De haberse llevado a efecto
esta reforma constitucional cuando la pidió el Partido Popular hace un par de
años, el año pasado también cuando la crisis estaba en toda su cúspide
degenerativa, se hubiera evitado llegar con el déficit hasta el límite de los
avisos europeos y del FMI, y de entrar en el campo del abismo de la
intervención.-
Gastar más que se ingresa es
vivir por encima de las posibilidades económicas.- Claro que este gobierno estando en la
oposición, en una intervención en el Congreso de los Diputados, cuando José
María Aznar como presidente del Gobierno dijo que España había salido ya del
déficit y estaba con superávit, declaró: Cuando sea presidente del gobierno no
habrá superávit, habrá déficit.- En
aquellos momentos era increíble que llegara a presidente del gobierno.- He ahí que Pavía entró a caballo y Zapatero
presuntamente en locomotora.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario