jueves, 1 de octubre de 2015

ZAPATERO

EN UN PLIS PLAS LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
               Si, así se reformó el artículo ciento treinta y cinco de la Constitución.-  El Presidente del gobierno habla con el Presidente del Partido Popular proponiendo la reforma, el día dos de septiembre se debate y se aprueba en el Congreso de los Diputados y el día siete del mismo mes se ratifica en el Senado con doscientos treinta y tres votos a favor (PP, PSOE y UPN) y tres en contra (CC y Foro Asturias).-  CIU, PNV y ICV se abstienen, ERC y BNG abandonan la Cámara.-
               Mientras estos acontecimientos se desarrollan en las Cámaras Legislativas, con el pataleo de los nacionalistas que ven que se les escapa de las manos que sus propuestas sean aceptadas, porque rompen el consenso  de los dos partidos mayoritarios, en la calle se revelan los inconformistas indignados, haciendo oír sus gritos y las cacerolas.-
                Para los autonomistas e independentistas, partidos minoritarios, pero imprescindibles para el apoyo de gobiernos sin mayorías absolutas, esto es una ruptura por la limitación a la autonomía financiera.-  Alemania e Italia también han reformado sus respectivas constituciones para pararle los pies al déficit, que es la finalidad de la reforma del artículo ciento treinta y cinco de la Constitución española.-
                 De haberse llevado a efecto esta reforma constitucional cuando la pidió el Partido Popular hace un par de años, el año pasado también cuando la crisis estaba en toda su cúspide degenerativa, se hubiera evitado llegar con el déficit hasta el límite de los avisos europeos y del FMI, y de entrar en el campo del abismo de la intervención.-
                  Gastar más que se ingresa es vivir por encima de las posibilidades económicas.-  Claro que este gobierno estando en la oposición, en una intervención en el Congreso de los Diputados, cuando José María Aznar como presidente del Gobierno dijo que España había salido ya del déficit y estaba con superávit, declaró: Cuando sea presidente del gobierno no habrá superávit, habrá déficit.-  En aquellos momentos era increíble que llegara a presidente del gobierno.-  He ahí que Pavía entró a caballo y Zapatero presuntamente en locomotora.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario