EL FMI VE RIESGOS EN
ESPAÑA (E.M.22-6-11)
El Fondo Monetario
Internacional advirtió ayer (21-6-11) que existe riesgo para la economía
española, si no se hacen reformas valientes de cara al despido de empresa y al
sistema financiero.- Pero Zapatero,
contrario a las reformas verdaderas que saquen a la economía del abismo, las va
haciendo, como el burro flautista, que pastando sopló por casualidad.- Pero con un gobierno que no tiene crédito,
cada día menos, acertar a soplar, hay que ser más burro que el burro
flautista.-
Si Zapatero no abarata el
despido, la empresa no se decide.- Si
tenemos en cuenta que solo la empresa crea puestos de trabajo, el mal servicio
que está haciendo a la economía se está viendo día a día.- Si no proteje a la empresa privada y
privatiza la pública que es la ruina del Estado, España seguirá cuesta abajo
hasta llegar al nivel de Grecia.- Al fin
son dos Estados del mismo signo político y, por tanto, dos economías
arruinadas.- Tal como se actúa, la
economía española llevará años y muchas decisiones políticas difíciles y una
intervención como Grecia.-
Dice el FMI que hay que
abaratar el despido, terminar con la indexación de salarios a la inflación e
introducir transparencia en las cuentas de las comunidades autónomas y con los
balances de los bancos y cajas de ahorros.-
El instituto de Empresa Familiar
insta a Zapatero también a tomar medidas urgentes.- El CEIM pide elecciones adelantadas.- El manifiesto de los empresarios pide
reformas verdaderas ya.- El gobernador
del Banco de España, puesto por Zapatero, una vez más recomendado reducir el
déficit y desvelar las cuentas.-
La oposición pidiendo
elecciones adelantadas para que hable el pueblo, incuidos los nacionalistas,
menos el PNV (sabrá por qué), y Zapatero empotrado en las reformas que nunca
hace.- El parcheo que lleva desde hace
años no ha dado trigo, ni brotes verdes, ni luces al final del túnel, ni
garantías a la empresa.- Solo más paro
cada día, decepción, crispación, incertidumbre, hambre, violencia y robos hasta
en la agricultura, donde se pierden, no solo las cosechas, si no los aperos de
labranza y la materia prima invertida en la modernización.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario