jueves, 1 de octubre de 2015

ZAPATERO

EL FMI VE RIESGOS EN ESPAÑA (E.M.22-6-11)
                  El Fondo Monetario Internacional advirtió ayer (21-6-11) que existe riesgo para la economía española, si no se hacen reformas valientes de cara al despido de empresa y al sistema financiero.-  Pero Zapatero, contrario a las reformas verdaderas que saquen a la economía del abismo, las va haciendo, como el burro flautista, que pastando sopló por casualidad.-  Pero con un gobierno que no tiene crédito, cada día menos, acertar a soplar, hay que ser más burro que el burro flautista.-
                   Si Zapatero no abarata el despido, la empresa no se decide.-  Si tenemos en cuenta que solo la empresa crea puestos de trabajo, el mal servicio que está haciendo a la economía se está viendo día a día.-  Si no proteje a la empresa privada y privatiza la pública que es la ruina del Estado, España seguirá cuesta abajo hasta llegar al nivel de Grecia.-  Al fin son dos Estados del mismo signo político y, por tanto, dos economías arruinadas.-  Tal como se actúa, la economía española llevará años y muchas decisiones políticas difíciles y una intervención como Grecia.-
                    Dice el FMI que hay que abaratar el despido, terminar con la indexación de salarios a la inflación e introducir transparencia en las cuentas de las comunidades autónomas y con los balances de los bancos y cajas de ahorros.-  El instituto  de Empresa Familiar insta a Zapatero también a tomar medidas urgentes.-  El CEIM pide elecciones adelantadas.-  El manifiesto de los empresarios pide reformas verdaderas ya.-  El gobernador del Banco de España, puesto por Zapatero, una vez más recomendado reducir el déficit y desvelar las cuentas.-
                     La oposición pidiendo elecciones adelantadas para que hable el pueblo, incuidos los nacionalistas, menos el PNV (sabrá por qué), y Zapatero empotrado en las reformas que nunca hace.-  El parcheo que lleva desde hace años no ha dado trigo, ni brotes verdes, ni luces al final del túnel, ni garantías a la empresa.-  Solo más paro cada día, decepción, crispación, incertidumbre, hambre, violencia y robos hasta en la agricultura, donde se pierden, no solo las cosechas, si no los aperos de labranza y la materia prima invertida en la modernización.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario