jueves, 1 de octubre de 2015

ZAPATERO


LA REPÚBLICA DE LA PUERTA DEL SOL
                    El llamado movimiento 15-M, jóvenes de todas las edades y situaciones sociales que se congregaron en la mayor parte de las ciudades de España, entre ellas y como centro de operaciones la ciudad de Madrid, en el lugar de la Puerta del Sol.-  Mas que una concentración transitoria parece que han decidido instaurar un campamento vitalicio, de ahí que algunos medios la llamen la República de la Puerta del Sol.-
                    Según algunos comentaristas que les hacen preguntas, no están de acuerdo con el sistema, cosa normal en unas masas de mentalidad diferente a la normalidad social.-  Se dice de ni-nis, de okupas, de antiglobalización, (de vagos que se les llamó en la dictadura), mal llamado así, porque habrá de todo, pero sobre todo, antisistemas.
                    La cuestión es que se concentran cientos de miles en Madrid y no hay policía capaz para desalojar a estos individuos de la vía pública y están abusando del espacio público, de los servicios, del comercio interrumpido, de los servicios policiales, del gobierno y de la democracia con la que están descontentos. Lo suyo es democracia real, ‘’yo y yo’’
                    Las asociaciones de comerciantes  se quejan y tratan con los cabecillas del movimiento para que desalojen y se vayan, las asociaciones de vecinos igual, porque no dejan descansar, las autoridades ponen quien negocien, y estos antisociales individuos, no tienen otro calificativo, dicen que naranjas de la China en su República.-
                    A la democracia le ha salido una herida, que tiene muy mala espina.-  El movimiento es defendido y alabado por el Coordinador de IU, Cayo Lara, que salió en la uno de televisión opinando.- Ningún partido político más se hace eco positivo de los ideales, aptitudes, comportamiento o peticiones de tal colectivo.-  Al principio hacía gracia su comportamiento, porque se entendía que era una protesta contra la desastrosa política de un gobierno que ha llevado a España al paro de cinco millones, al paro del cincuenta por ciento de los jóvenes, y a la ruina económica del Estado, con recortes sociales graves.-  Congelación de pensiones, recorte de sueldos de funcionarios, subida de impuestos.- Pero esto ya huele a revolución antisistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario