LA REPÚBLICA DE LA
PUERTA DEL SOL
El llamado movimiento 15-M,
jóvenes de todas las edades y situaciones sociales que se congregaron en la
mayor parte de las ciudades de España, entre ellas y como centro de operaciones
la ciudad de Madrid, en el lugar de la Puerta del Sol.- Mas que una concentración transitoria parece
que han decidido instaurar un campamento vitalicio, de ahí que algunos medios
la llamen la República de la Puerta del Sol.-
Según algunos comentaristas
que les hacen preguntas, no están de acuerdo con el sistema, cosa normal en
unas masas de mentalidad diferente a la normalidad social.- Se dice de ni-nis, de okupas, de antiglobalización,
(de vagos que se les llamó en la dictadura), mal llamado así, porque habrá de
todo, pero sobre todo, antisistemas.
La cuestión es que se
concentran cientos de miles en Madrid y no hay policía capaz para desalojar a
estos individuos de la vía pública y están abusando del espacio público, de los
servicios, del comercio interrumpido, de los servicios policiales, del gobierno
y de la democracia con la que están descontentos. Lo suyo es democracia real, ‘’yo
y yo’’
Las asociaciones de
comerciantes se quejan y tratan con los
cabecillas del movimiento para que desalojen y se vayan, las asociaciones de
vecinos igual, porque no dejan descansar, las autoridades ponen quien negocien,
y estos antisociales individuos, no tienen otro calificativo, dicen que
naranjas de la China en su República.-
A la democracia le ha salido una
herida, que tiene muy mala espina.- El
movimiento es defendido y alabado por el Coordinador de IU, Cayo Lara, que
salió en la uno de televisión opinando.- Ningún partido político más se hace
eco positivo de los ideales, aptitudes, comportamiento o peticiones de tal
colectivo.- Al principio hacía gracia su
comportamiento, porque se entendía que era una protesta contra la desastrosa
política de un gobierno que ha llevado a España al paro de cinco millones, al
paro del cincuenta por ciento de los jóvenes, y a la ruina económica del
Estado, con recortes sociales graves.-
Congelación de pensiones, recorte de sueldos de funcionarios, subida de
impuestos.- Pero esto ya huele a revolución antisistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario