LOS ROJOS BUSCAN LA
MEDIACIÓN
Cuando la guerra la tiene perdida el marxismo -- que no la República --, puesto que el
presidente Manuel Azaña ha estado ausente de la contienda, -- escondido,
exiliado, despistado, aletargado, recatado --, dejando en manos de políticos
inútiles e irresponsables toda una contienda nacional y así le fue.- Juan
Negrín López, ahora presidente del gobierno republicano, no se entera de que la
guerra la ha perdido, y busca amistades extranjeras para que pidan negociación,
aunque los dirigentes marxistas lo niegan categóricamente.-
Qué mediación se puede pedir cuando España está prácticamente en poder
de Franco.- Solo unos cuantos frentes
cortados y sitiados por los nacionales le quedan al gobierno republicano
gobernado por Negrín.- Esperarán que
Franco se rinda?.- Esperarán que les
entregue otra vez el gobierno y diga aquí no ha pasado nada?.- Esperarán que deje el marxismo otra vez libre
en España, para que nunca acabe la amenaza de la desestabilidad nacional?.-
Según IDEAL DEL uno de enero de mil novecientos treinta y nueve, Franco
dice a los que andan pidiendo mediación: Han dicho que estoy herido, que estoy
muerto, han hecho demasiados llamamientos en los últimos tiempos.- Solo que Franco ni está herido ni está
muerto. Ni está rendido ni a punto de rendirse, como andan pregonando los
enemigos, queriendo hacérselo creer al mundo.-
Franco está vivo, está luchando,
y no está dispuesto a ceder en mediaciones.- La guerra se gana o se pierde, así hasta el
final, es para morir o vencer, y para echar del país a los bolcheviques.- Las contestaciones de Franco, siempre que lo
intentaron fueron las mismas, la guerra es para ganarla o perderla, para morir
o vencer.- Ahora el gobierno de Negrín,
derrotado, busca mediaciones.- ¿Quién se
fía de un gobierno que ha ido fusilando a jefes y oficiales a medida que
descubría que no eran de los suyos?.-
Que dejó asesinar a curas, religiosos, quemaron templos y persiguieron
al clero en general.- ¿Quién se fía?.- La guerra tiene sus días contados, y la
postguerra será un sacrificio para el pueblo español, sin tesoro, hay que
levantar el país, pagar a los acreedores internacionales, y el apocalipsis
galopa de norte a sur y de este a oeste.-
Una postguerra que matará mucha gente de hambre.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario