MADRID VUELVE A ESPAÑA-IDEAL-28-03-36-
Manifestaciones, vítores, banderas y desbordamiento nacional y
patriótico de la población, que se había desbordado, demostrando la alegría de
ser salvados de los rojos.- La ciudad
había sido ocupada sin derramamiento de sangre.- Los falangistas de Madrid, constituidos en
Consejo de Defensa, hacían entrega de la ciudad.- Todos los presos fueron liberados y Auxilio
Social empieza a trabajar para alimentar a una población que estaba
hambrienta.-
Aquella noche estaba la radio que ardía de clamorosa y noticiera.- Madrid ya es de España, de cían. Por toda la ciudad hay tropas nacionales
patrullando y se oye el Himno Nacional.-
Los ciudadanos madrileños están de fiesta, Auxilio Social está
alimentando a una población que ha pasado hambre.- Las gentes se abrazan incluidos los militares.- Es el abrazo de la victoria, el abrazo de la
libertad nacional.- En Madrid y Barcelona es fiesta, y los ciudadanos salen a
las calles sin miedo a ser detenidos, a ser cazados y encerrados por
traidores.-
El Himno Nacional y los vivas a España y a Franco, y a las fuerzas
nacionales libertadoras de la ocupación marxista.- Los altavoces sonaban diciendo: españoles,
este Madrid que ha sufrido más de dos años y medio nos ha recibido hoy
triunfantes.- Toda la capital está
ocupada por los nacionales sin resistencia y sin derramamiento de sangre.- Tenemos noticias de que en todos los puntos
que quedan en la zona roja se están rindiendo, sin condiciones.-
Se puede decir que desde el día veintisiete de marzo Madrid está
rendido.-Las fuerzas rojas se habían revelado a luchar, sabiendo que la causa
estaba perdida.- Dejaban abandonadas las
armas y se dirigían a entregarse.- Los
jefes se vieron desbordados sin poder hacer nada.- Todo había terminado.- De esta forma los nacionales entraron en
Madrid sin derramar sangre, ocupando la ciudad pacíficamente, ante un Ejército
desarmado, derrotado y desilusionado.-
El general Miajas, Segismundo Casado, Julián Besteiro y todos los del
Comité de Defensa, en un avión buscando el agujero de su libertad, antes de que
Franco les echara el guante.- Los
desgraciados, ahí se quedan, dispuestos a enfrentarse a los juicios que les
puedan venir, los de los crímenes y malos tratos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario