viernes, 23 de octubre de 2015

TYLLO EN MARTE

MARCI CUENTA LA GUERRA

                    El padre de Marci estuvo en la Guerra Civil que hace más de un siglo  llevó a su país a la ruina.-   Cuando ya era mayor se sentaba a contar a los chiquillos cuentos para entretenerlos, pero lo que les contaba eran los acontecimientos que vivió durante cinco años de guerra fraticida.-   Marci dice que tiene escritos los episodios más sobresalientes de aquella guerra que el no vivió, pero que su padre se la contaba.-
                    Si mi padre viviera, diría que estos son los preliminares de otra guerra que se avecina, tarde cinco años o cincuenta.-  A pesar de que la sociedad es más culta y civilizada, los odios parece que están más exacerbados, de ello se encargan los rojizos.  En aquellos tiempos solo se pensaba en poder sobrevivir dignamente, ahora es otro tema distinto.-  La sociedad tiene deseos de vivir del bote público como único lema de su vida, y busca la política para enriquecerse indigna pero ricamente.  He ahí la corrupción generalizada que existe, que ya no abochorna a nadie
                    Se forran las gentes metidas en la política o que ostenten algún cargo donde puedan meter la mano en la caja.-  Es una desvergüenza, es, más que corrupción la pérdida de dignidad humana, la bestialidad carente de sentimientos.-  Por eso digo, que mi padre si viviera pronosticaría otro enfrentamiento nacional, con el propósito de sanear el caos social que existe ya en este país.-  Aquí nadie trabaja, todo el mundo protesta, nadie tiene en cuenta sus obligaciones como parte de la sociedad, sólo acusa de que tiene unos derechos adquiridos y se los están quitando.-  Los políticos se acusan de ‘’y tú más’’.-
                        El Estado está en la banca rota, no tiene ingresos suficientes para mantener el peso social de lo más básico, tiene que recortar gastos y servicios, sueldos e inversiones, prestaciones de todo tipo, ajustar el presupuesto.-  La sociedad se queja de tantos sacrificios, mientras los que llevan la política viven ricamente.-  Pero de pagar impuestos nadie se acuerda, eludiendo todo lo que puede dejar de pagar al Estado.-  Así, el Estado es el perdedor, y por ende redunda en el ciudadano.-  Si se recortan los ingresos, también lo sufren los servicios.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario