LA
NOCHE NEGRA
Las negociaciones entre la
Policía y los representantes de la Plataforma Reivindicativa (barahunda),
tenían a veces choques de constante peligro.-
Los estacionados en la Plaza Mayor se iban yendo algunos, pero venían
otros a ocupar sus puestos.-
Establecieron tiendas de campaña y traían sus perritos, algunos jaulas
con pájaros, e incluso algún animal de distintas especies.- Pero pasaban los días y la plaza olía mal,
por lo que la Plataforma exigió que les pusieran servicios para hacer las
necesidades del cuerpo.- La cuerda se
esta poniendo tirante y solo faltaba que los ciudadanos denunciaran el peligro
que existía de una epidemia.-
Los habitantes de los
edificios que rodeaban la plaza y los dueños de comercios que no podían abrir
llevaban días, se quejaban constantemente de que se les quitaran sus derechos
constitucionales.- Llegaron varias
denuncias al ministerio correspondiente, e incluso a los juzgados de
guardia.- Había que tomar medidas drásticas
y era posible que corriera la sangre, porque había que actuar y los acampados
en la plaza se negaban a desalojarla, a pesar de los malos olores existentes.-
‘’La noche negra’’ que
sufrió la ciudadanía inmediata a la plaza y los acampados que se creyeron que
eran los dueños y señores de aquel lugar público y de las vidas de los
ciudadanos que los rodeaban, a los que asediaban permanentemente para que les
sirvieran artículos de comer y bebidas.-
Los comerciantes se negaban a abrir sus establecimientos mientras
aquellas gentes estuvieran allí, pero denunciaban pedir daños y perjuicios al
Estado.-
Por tres calles entraron camiones de
incendios repartiendo agua con sus mangueras.-. La policía entraban a cientos
pegando fuerte detrás de los bomberos y las tanquetas escudando a los
servidores públicos.- La boca calle que
había dejado la policía libre era un hormiguero buscando la liberdad.- La policía les seguía para que se
disolvieran, y toda la noche corrieron callejeando, dejando heridos atrás e
hiriendo a su vez a numerosos policías con palos y piedras de los que estaban
previstos los revolucionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario