viernes, 23 de octubre de 2015

TYLLO EN MARTE

EL ESTADO ROJIZO

                    El llamado Estado Rojizo, que ya lo bautizaron hace siglos los rojizos en el poder muchos años, ahora es un Estado hecho jirones, pidiendo la secesión algunos Departamentos y el día que la consiga alguno será el final del Estado.-  Le seguirán uno tras otro, todos los Departamentos hasta convertir a la nación más antigua del Planeta Marte, en una nación de naciones o de Estados.-  Pero no con los ánimos de formar un país como el de los estados Unidos de Marte, no.-  El rojerío lo que quiere es tener poder, ya se está viendo en cuanto lo desalojan de los comederos oficiales.-  Poder de manipulación y enriquecimiento.-
                        El manda mas de los Rojizos, hombre criado en la política, habituado a mandar y a tapar los enredos de los suyos de cara a la justicia, sabe lo que quiere para el futuro de este país.-  En reuniones oficiales del partido ha propuesto dividir el país en mini Estados, como existen en algunas naciones.-  Pero este Estado es rebelde por naturaleza, traidor a sus ciudadanos, que sólo busca sentarse en un sillón y ordeno y mando, sin que nadie le pida cuentas de sus actos, de sus enredos, de sus errores, como suelen decir cuando hay corruptos.-
                          Este país, dice Marci está pasando por una travesía del Desierto y esperemos que en las próximas legislativas no vuelvan a gobernar otra vez la nación, que no está nada fuera del alcance.-  A pesar de la mayoría absoluta del partido Azul que gobierna la economía no consigue despegar.-  Existe un sistema mentalizado en la sociedad durante las etapas rojas, de que el dinero público no es de nadie, como dijo un ministro rojizo en unas declaraciones, y si no es de nadie, será del que esté más cerca o pueda meter la mano en la caja.-  No importa el partido que esté en el poder, que todos tienen ‘’caca’.-
                        Tyllo habla por primera vez en la reunión.-  Las cosas en este país han cambiado mucho.-  Los diez años de gobiernos rojizos han llevado el país a una situación de quiebra, donde el déficit del Estado es mayor que el producto interior bruto (PIB).-  No se puede vivir por encima de las posibilidades económicas, que son los ingresos del Estado y de los Departamentos, y todos han abusado sin conciencia.- Los rojizos no tienen en cuenta de que gastar más de los ingresos es la ruina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario