EL
ESTADO ROJIZO
El llamado Estado Rojizo,
que ya lo bautizaron hace siglos los rojizos en el poder muchos años, ahora es un
Estado hecho jirones, pidiendo la secesión algunos Departamentos y el día que
la consiga alguno será el final del Estado.-
Le seguirán uno tras otro, todos los Departamentos hasta convertir a la
nación más antigua del Planeta Marte, en una nación de naciones o de
Estados.- Pero no con los ánimos de
formar un país como el de los estados Unidos de Marte, no.- El rojerío lo que quiere es tener poder, ya
se está viendo en cuanto lo desalojan de los comederos oficiales.- Poder de manipulación y enriquecimiento.-
El manda mas de los
Rojizos, hombre criado en la política, habituado a mandar y a tapar los enredos
de los suyos de cara a la justicia, sabe lo que quiere para el futuro de este
país.- En reuniones oficiales del
partido ha propuesto dividir el país en mini Estados, como existen en algunas
naciones.- Pero este Estado es rebelde
por naturaleza, traidor a sus ciudadanos, que sólo busca sentarse en un sillón
y ordeno y mando, sin que nadie le pida cuentas de sus actos, de sus enredos,
de sus errores, como suelen decir cuando hay corruptos.-
Este país, dice Marci
está pasando por una travesía del Desierto y esperemos que en las próximas
legislativas no vuelvan a gobernar otra vez la nación, que no está nada fuera
del alcance.- A pesar de la mayoría
absoluta del partido Azul que gobierna la economía no consigue despegar.- Existe un sistema mentalizado en la sociedad
durante las etapas rojas, de que el dinero público no es de nadie, como dijo un
ministro rojizo en unas declaraciones, y si no es de nadie, será del que esté
más cerca o pueda meter la mano en la caja.-
No importa el partido que esté en el poder, que todos tienen ‘’caca’.-
Tyllo habla por primera
vez en la reunión.- Las cosas en este
país han cambiado mucho.- Los diez años
de gobiernos rojizos han llevado el país a una situación de quiebra, donde el
déficit del Estado es mayor que el producto interior bruto (PIB).- No se puede vivir por encima de las
posibilidades económicas, que son los ingresos del Estado y de los
Departamentos, y todos han abusado sin conciencia.- Los rojizos no tienen en
cuenta de que gastar más de los ingresos es la ruina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario