ROJOS ACORRALADOS
En el parte de esta noche dice que hay tres capitales y algunos puebles
de las inmediaciones han estado en negociaciones para su rendición, y que las tropas
rojas se están entregando con armas y bagajes.-
Las tropas nacionales se hacen cargo de armas y bagajes, mientras que
van ocupando el terreno que van dejando los rojos en los momentos de su
rendición.- La guerra la tienen perdida
los rojizos.- No tiene ningún interés en
seguir luchando y muriendo por unas causas perdidas.- Franco es ya dueño del poder en el País.-
Los rojos estás faltos de comestibles, de agua, de avituallamiento en
general.- El pueblo civil está
hambriento, enfermo, cansado, herido, y sin medios para la supervivencia.- Un panorama desolador que cuenta la Prensa,
tanto entre la población civil como en la militar marxista.- Aceptan la rendición como mal menor, porque
ni si quiera tienen mandos que los dirijan y los alienten.- Heridos, hambrientos,
decepcionados, humillados, vencidos y desilusionados.-
Ahora a enfrentarse con la realidad, ya que tanto tiempo han vivido de
ilusiones y fantasía inculcada por el rojerío.-
La utopía ilusionaría deja paso a una realidad presente, palpitante, establecida.- Se cumplen las palabras de Prako a Besteiro: La guerra es morir o vencer, no existen
términos medios ni añagazas políticas.-
Vence el más listo y el más fuerte.-
Desde todos lados andan también en negociaciones para la rendición y la
entrega de las ciudades.- La guerra ha
terminada prácticamente, nadie puede negarlo.-
Solo lo niegan y no lo aceptan los dirigentes rojos que andan escondidos,
desde donde alientan a las tropas a no rendirse, a seguir luchando por la
República, la que ellos desde su escondite en otro país pretenden que un resto
de los ejércitos harapientos y heridos e incomunicados sean héroes.
¿Y el oro dónde está, dónde lo ocultó
Negrín?, preguntas Manoliche que se hace eco de la conversación de los
hombres.- A Negrín le dieron poderes desde el gobierno de
Largo canallero para que lo trasladara, lo ocultara, lo repartiera, e hiciera
su santa voluntad.- Se supone que sin
olvidar el compañerismo, que todos tenemos necesidades e ilusiones y de pasta-
La guerra ha sido la ruina del Estado, de los ciudadanos, de las
familias, de los que mueren diariamente en los campos de batalla sin saber por
qué.- Los políticos deberían ser juzgados y ajusticiados con arreglo a unas
leyes previamente establecidas para tales catástrofes provocadas por su
ambición de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario