martes, 22 de noviembre de 2016

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA



                                               LA RADIO DESDE MADRID
Ahora eran los nacionales los que transmitían las noticias desde la capital de España.-  Dueños de la capital madrileña, daban muchos comunicados invitando a los rojos que quedaban en ciertas ciudades a que se rindieran, con el fin de evitar más derramamientos de sangre.- Valencia, Alicante, Albacete, Guadalajara y Cuenca, aunque estaban rodeadas por los nacionales, seguían esperando, no se sabe a qué, porque las presuntas negociaciones de las que alardeaba  Julián Besteiro con Franco ya estaban aclaradas.-  La guerra era vencer o morir.- 
No obstante estaba dando por los medios como una especie de amnistía, aclarando que todos los que no tuvieran delitos de sangre, no tenía nada que temer por haber luchado al lado del marxismo.-  Pudieron haber sido engañados o no, pero quedarían en libertad.-  La presunta amnistía para los no delitos de sangre, según los comunicados era para evitar seguir luchando en las poblaciones cercadas y evitar más muertes, más derramamiento de sangre.-
Los partes de Valencia y de otras ciudades donde aún quedaban fuerzas marxistas sitiadas, les animaban a luchar hasta la muerte.-  Los que animaban a la lucha desesperada estaban a salvo, con las espaldas cubiertas, dirigentes del Frente Popular o mandos del Ejército rojo, como el general Miajas y Segismundo Casado, como Julián Besteiro y Negrín, que desde su bien agasajado refugio seguía animando a la lucha.-  Las Brigadas Internacionales que quedaban en la zona roja ya no obedecían a los mandos españoles, ni los comunistas tampoco y menos los anarquistas.-  Sobre todo después de la escabechina de comunistas que hizo Miajas en Madrid.-
Pero Miajas, Casado y Besteiro se dice que cuando soltaron las armas los defensores de Madrid, tenían un avión preparado y desaparecieron.-  El Ejército rojo se entregaba y ellos se esfumaban.-  O sea, sálvese el que pueda, que la guerra se ha acabado.-  Lo que ocurre en todas las guerras, que siempre mueren, son prisioneros, pisan las cárceles o son fusilados, los mismos.-.  Los desgraciados que, la mitad fanáticos, y otra mitad analfabetos.-  Los políticos con tal de llegar o de mantenerse en el poder, les cuentan unos cuentos, con una demagogia alucinante a las masas, sacan dos cosas a relucir que es su programa favorito, la UTOPÏA (irrealizable) y el miedo a la derecha, la que echa del poder a la izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario