martes, 22 de noviembre de 2016

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA



  EL GENERAL MIAJAS TOMA VENGANZA DE LOS COMUNISTAS-IDEAL 14-03-36.-
La guerra entre los marxistas en el centro de Madrid, acaba mal para los comunistas.-  El general Miajas les promete que si se rinden los respeta.-  Pero Miajas toma venganza una vez rendidos, fusila a todos los jefes y oficiales comunistas y de tiene a los demás.-  En los edificios donde no se rindieron, Miajas demasiado sangriento, ordenó prender fuego a los edificios, y los iba matando a medida que salían.-  Una verdadera masacre entre cainitas, entre marxistas, entre los que luchaban contra Franco, que ahora no saben quién es su enemigo.-
En los registros que llevan a cabo las fuerzas de Miajas, encuentran toda clase de armas de los comunistas, comestibles, infinidad de bidones de gasolina, y hasta ruedas de vehículos sin usar.-  Cada facción cainita tenía sus propias reservas, sus propias armas y sus almacenes, y hacía su propia guerra, a su manera.-  Algo así como los reinos de Taifas, dentro del marxismo.-
En las ‘’checas’’ de Madrid, los que no habían sido ejecutados, se encontraban amontonados, hacinados, cadáveres humanos a punto de sucumbir, por la miseria, el hambre y los malos tratos.-  Con las guerras entre marxistas, nadie aparecía por donde estaban, encerrados y atados a las torturas.-  Igual ocurrió en las ‘’checas’’ que encontraron en Barcelona:  Más que esqueletos, eran cadáveres vivientes, a punto de dejar de serlo, si no llegan a tiempo.-
Qué noche nos han dado los rojos, dice Manoliche.-  ¿Quién se podía creer estas luchas entre los propios marxistas?.-  Así les ha ido en la guerra, si no se las entienden entre ellos como van a luchar contra el enemigo, si el enemigo está en casa, que son ellos mismos.-  Sambo y mi padre hablaban entre ellos, sin que se supiera lo que hablaban.-  Los demás comentaban los acontecimientos de la guerra radiados esta noche, y las noticias que venían en Ideal de Granada, que no eran nada halagadoras respecto al Ejército rojo, donde solo quedaban dos mandos.-  Casado como encargado del Consejo de Defensa, y el general Miajas, el brazo ejecutor.-
Las órdenes salían de estos dos mandos desde Madrid, a los demás puntos sitiados de España.-  Todo esto era lo que quedaba de la República, del gobierno del Frente Popular, cuyo presidente, Juan Negrín habían desaparecido.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario