EL GENERAL MIAJAS TOMA VENGANZA DE LOS
COMUNISTAS-IDEAL 14-03-36.-
La guerra entre los marxistas en el centro de Madrid, acaba mal para
los comunistas.- El general Miajas les
promete que si se rinden los respeta.-
Pero Miajas toma venganza una vez rendidos, fusila a todos los jefes y
oficiales comunistas y de tiene a los demás.-
En los edificios donde no se rindieron, Miajas demasiado sangriento,
ordenó prender fuego a los edificios, y los iba matando a medida que salían.- Una verdadera masacre entre cainitas, entre
marxistas, entre los que luchaban contra Franco, que ahora no saben quién es su
enemigo.-
En los registros que llevan a cabo las fuerzas de Miajas, encuentran
toda clase de armas de los comunistas, comestibles, infinidad de bidones de
gasolina, y hasta ruedas de vehículos sin usar.- Cada facción cainita tenía sus propias
reservas, sus propias armas y sus almacenes, y hacía su propia guerra, a su
manera.- Algo así como los reinos de
Taifas, dentro del marxismo.-
En las ‘’checas’’ de Madrid, los que no habían sido ejecutados, se
encontraban amontonados, hacinados, cadáveres humanos a punto de sucumbir, por
la miseria, el hambre y los malos tratos.-
Con las guerras entre marxistas, nadie aparecía por donde estaban,
encerrados y atados a las torturas.-
Igual ocurrió en las ‘’checas’’ que encontraron en Barcelona: Más que esqueletos, eran cadáveres vivientes,
a punto de dejar de serlo, si no llegan a tiempo.-
Qué noche nos han dado los rojos, dice Manoliche.- ¿Quién se podía creer estas luchas entre los
propios marxistas?.- Así les ha ido en
la guerra, si no se las entienden entre ellos como van a luchar contra el
enemigo, si el enemigo está en casa, que son ellos mismos.- Sambo y mi padre hablaban entre ellos, sin
que se supiera lo que hablaban.- Los
demás comentaban los acontecimientos de la guerra radiados esta noche, y las
noticias que venían en Ideal de Granada, que no eran nada halagadoras respecto
al Ejército rojo, donde solo quedaban dos mandos.- Casado como encargado del Consejo de Defensa,
y el general Miajas, el brazo ejecutor.-
Las órdenes salían de estos dos mandos desde Madrid, a los demás puntos
sitiados de España.- Todo esto era lo
que quedaba de la República, del gobierno del Frente Popular, cuyo presidente,
Juan Negrín habían desaparecido.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario