martes, 22 de noviembre de 2016

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA



                                                 LUCHAS CAINITAS-IDEAL 8-03-36.-
Cuando la guerra está tocando a su fin, porque los rojos solo les quedan algunas ciudades, sitiadas y sin salida ni esperanza, comienzan entre ellos las luchas cainitas.-  Lo que queda de la zona roja es una verdadera Torre de Babel:  Madrid, Valencia, Guadalajara, Albacete y Cuenca.-   Casado, como jefe ahora de las huestes diseminadas, del Consejo de Defensa, mayormente compuesto por Brigadas internacionales, las de Líster y el Campesino, comunistas y anarquistas.-  Ahora acorralados se dedican a luchar entre ellos, y Casado les ataca con el Ejército, tanques, aviación y todos los medios de guerra disponibles.-
Los comunistas sublevados se defienden y convierten la guerra entre los que antes eran las fuerzas contra Franco, en luchas cainitas.-  Parece como un juego, pero jugando con balas entre ellos, El parte de Madrid dice que los comunistas han sido atacados, por su rebelión, con las fuerzas del llamado Consejo de Defensa.-  Los comunistas continúan luchando contra las Brigadas Internacionales del Consejo de Defensa.-  Pero en Madrid han sido fusilados los oficiales de los rebeldes comunistas.-  Se matan unos a otros, y ahora la lucha no es contra Franco.-
El Generalísimo se estará riendo de ver cómo se destruyen, echándose las culpas unos a otros, lo que demuestra la unión del Ejército rojo y su lucha contra los nacionales.-  Es posible que los dejen destrozarse entre ellos, dice Manoliche, para entrar victoriosos en las pocas ciudades en que quedan algunos sitiados.-  La República está terminando de devorar a sus propias huestes, luchando unos contra otros, incendiando, robando, asesinando.-  En estos momentos, dice la radio de Burgos, existe la anarquía total en las fuerzas  sitiadas que resisten, y que se matan entre ellos por el mando, o por diferencias políticas.-

Los contertulios no dan crédito a lo que se lee en los periódicos, ni lo que se oye a través de la radio.-  Convienen casi todos en que esas luchas son el final de la guerra, que gastan las últimas energías y el último material bélico, en ajustar cuentas entre ellos, cuando todo está perdido, cuando no tienen mandos ni control.-  La entrada en las últimas ciudades por las fuerzas nacionales, ya descansadas, va a ser u verdadero paseo militar, esperando a hacer prisioneros a los que queden.-  Mi padre y Sambo están serios y un poco abatidos por los acontecimientos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario