LUCHAS CAINITAS-IDEAL 8-03-36.-
Cuando la guerra está tocando a su fin, porque los rojos solo les
quedan algunas ciudades, sitiadas y sin salida ni esperanza, comienzan entre
ellos las luchas cainitas.- Lo que queda
de la zona roja es una verdadera Torre de Babel: Madrid, Valencia, Guadalajara, Albacete y
Cuenca.- Casado, como jefe ahora de las
huestes diseminadas, del Consejo de Defensa, mayormente compuesto por Brigadas
internacionales, las de Líster y el Campesino, comunistas y anarquistas.- Ahora acorralados se dedican a luchar entre
ellos, y Casado les ataca con el Ejército, tanques, aviación y todos los medios
de guerra disponibles.-
Los comunistas sublevados se defienden y convierten la guerra entre los
que antes eran las fuerzas contra Franco, en luchas cainitas.- Parece como un juego, pero jugando con balas
entre ellos, El parte de Madrid dice que los comunistas han sido atacados, por
su rebelión, con las fuerzas del llamado Consejo de Defensa.- Los comunistas continúan luchando contra las
Brigadas Internacionales del Consejo de Defensa.- Pero en Madrid han sido fusilados los
oficiales de los rebeldes comunistas.-
Se matan unos a otros, y ahora la lucha no es contra Franco.-
El Generalísimo se estará riendo de ver cómo se destruyen, echándose
las culpas unos a otros, lo que demuestra la unión del Ejército rojo y su lucha
contra los nacionales.- Es posible que
los dejen destrozarse entre ellos, dice Manoliche, para entrar victoriosos en
las pocas ciudades en que quedan algunos sitiados.- La República está terminando de devorar a sus
propias huestes, luchando unos contra otros, incendiando, robando,
asesinando.- En estos momentos, dice la
radio de Burgos, existe la anarquía total en las fuerzas sitiadas que resisten, y que se matan entre
ellos por el mando, o por diferencias políticas.-
Los contertulios no dan crédito a lo que se lee en los periódicos, ni
lo que se oye a través de la radio.-
Convienen casi todos en que esas luchas son el final de la guerra, que
gastan las últimas energías y el último material bélico, en ajustar cuentas
entre ellos, cuando todo está perdido, cuando no tienen mandos ni
control.- La entrada en las últimas
ciudades por las fuerzas nacionales, ya descansadas, va a ser u verdadero paseo
militar, esperando a hacer prisioneros a los que queden.- Mi padre y Sambo están serios y un poco
abatidos por los acontecimientos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario