CAPÍTULO LXXXVII
EL MARCIANO DESCRIBE EL
PLANETA ROJO
Como hice unas
primicias en el capítulo anterior de famoso Planeta Rojo, del cual corren
distintas leyendas en este país, pero en realidad no coinciden ninguna con la
anterior o con la siguiente, lo que demuestra que nadie ha podido explorar a
conciencia para describirlo en su realidad viviente o existente.-
No obstante, queridos
terrícolas, existe un gran misterio sobre el Desierto Rojo, del cual tenemos en
este Estado una pequeña parte, pero que cubre una extensión de la tercera parte
de nuestro Estado.- Otra de las cosas
curiosas que existen sobre el misterio del Desierto Rojo, es que justamente en
los límites del Desierto empiezan los oasis de prosperidad, prósperos y
fructíferos, donde viven miles de familias y se han creado grandes ciudades que
son muy turísticas por la cercanía del Desierto.-
Hay un elemento, que viene del
lado desértico, que es el calor en todo tiempo, es decir, que en esa zona ni
hace calor ni frío en todo tiempo, y las temperaturas oscilan permanentemente entre
los veinte y veinticinco grados, ni suben ni bajan, y los científicos lo
valoran como una zona lindante al famoso Desierto.-
Las aguas termales, a todo lo
largo de la frontera Rojiza, que son abundantes, se cuenta por los análisis de
los científicos que son las mejores y más curativas de enfermedades de todo el
Estado.- Además se pueden beber y de
hecho hay gentes de cualquier parte del país que van a recoger agua de las
fuentes oficiales del Estado -- no de las privadas -- , para el consumo diario.-
Este Desierto Rojo se adentra en
el mar, donde los pescadores dicen que en esas aguas no existe la vida y no
pueden pescar nada.- Desierto adentro
sólo han entrado, como he dicho anteriormente, los ladrones y asesinos terroristas
cuando se ven perseguido por las Fuerzas del Orden.- Allí existe una frontera que no se
traspasa.- Dónde se meten o resguardan
los maleantes es un verdadero misterio.-
Los macizos rocosos que podréis
ver desde lejos cuando hagamos el viaje, también tienen su historia, porque se
dice --
aún sin comprobar -- que existen cavernas donde se guarecen los
maleantes que se adentran en el Desierto.-
Las expediciones que se han
organizado para explorar el Desierto Rojo han fracasado, porque han vuelto a
las pocas fechas diciendo que no pueden continuar.- Sólo se sobrevuela y se fotografía.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario