CAPÍTULO LXXXVV
EL ESPAÑOLO HABLA CON
LOS CIENTÍFICOS
Los científicos del
Estado, en reunión urgente y total le piden al español que se explique respecto
a la expedición.- Yo, comienza
diciendo, soy un viajero, aventurero, y mi padre decía que un cabeza loca.- De cualquier forma, la cabeza la tengo
todavía sobre los hombros, que solamente ha podido alterar la mujer con la que
vivo en el hotel desde que llegue a este maravilloso país de mis sueños.-
Flor d Loto, que asistía a la
reunión, acompañada de Marci, pero sólo desde las gradas podía ver y escuchar,
dio un suspiro de alivio cuando lo escuchó hablar y le comentó al marciano :
Ese es mi Españolo, se describe él mismo como si estuviera viendo sus defectos
y sus virtudes.- Eso sí, el humor siempre
por delante, que a veces me destroza los nervios.- No puedo con sus bromas, a pesar que las
conozco.-
Ya te irás acostumbrando, Flor,
pero no dejarás de comprender la clase de hombre honrado y formal, a pesar de
sus bromas, que tienes a tu lado, comenta el marciano.- Eso sí es verdad, Marci, es un hombre de los
pocos que se pueden encontrar.- Algún
defecto deberá tener.-
El Españolo sigue explicándose
ante el Consejo científico: Soy espeleólogo, además de geógrafo y médico, allá
entierra (que no aquí), pero no vengo en misión de exploración.- Estoy en vuestro hermoso país, como si
dijéramos de vacaciones, de excursión, como decía mi padre, de cabeza rota, de
aventurero, y ahora trincado amorosamente por una Flor de esas que suelen
crecer en las aguas tranquilas de los lagos o estanques, que se dice que andan
creciendo también por las riberas del Nilo
( un río del Planeta Tierra).-
Por lo menos les está haciendo
reír a esos serios hombres de ciencia.-
Sí, pero mira por donde nos estamos enterando de una etapa de su vida
que no conocíamos y que está explicando a los científicos.-
Mi proyecto es una calaverada
aventurera, pero tendrán que convenir conmigo que como espeleólogo me considero
un científico de cavernas, cuevas y subsuelo.-
No me gustaría irme de este estupendo país sin haber visitado el macizo
Rojo y sus entrañas cavernícolas, donde se cuentan tantas historias de monstruos del prehistórico, cosa que es
alucinante para una investigación a fondo.-
De cualquier forma, yo sólo
cuento con la experiencia geográfica-espeleóloga, con deseos de aventura, de
descubrir lo que existe de verdad en esas cavernas rocosas del Macizo rojo, y
de visitar las entrañas que existen en ese mundo oculto, inexplorado e
inexplotable, según los comentarios que me llegan.- que prestaría un gran servicio a su país y a
la ciencia si cuento con medios para ello.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario