CAPÍTULO C
MANIFESTACIÓN DE LAS
FUERZAS DEL ORDEN
Españolo, hoy se da
algo en este país que no se había dado nunca.-
¿Puedo saber de qué se trata, Marci?.-
Pues claro, hombre si para eso estoy yo aquí, para leerte el periódico e
informarte de los acontecimientos diarios.-
Hay una manifestación de las Fuerzas de Orden Público en la capital del
Estado ¿Queréis venir?.-
¿Tú qué dices, Flor?.- Yo me apunto a un bombardeo, frases
aprendidas de ti.- Gracias por aprender
cosas de mi tierra porque te va a hacer falta.- ¿Por qué me hará falta?.- Porque tendrás que vivir en España.- ¡Vaya, ya dijo papá el niño¡.- Con que quiere que me vaya a su país.- Claro, es lo natural, que si has de vivir
conmigo te vengas a mi país.- ¿Y al mío
no iremos nunca?.- Sí por Navidades
cada año.- ¿Muchos días?.- Eso habrá que decidirlo de camino a la
Tierra.-
Bueno, en marcha, y dejar de
tiraros los trastes a la cabeza, que ya tendréis lugar.- Vamos a la explanada, que esta huelga no se
la pierden las gentes del hotel tampoco.-
Fue cuestión de minutos lo que tardaron en llegar a la capital, donde
era imposible poder andar.- Marci los
llevó a la terraza de un edificio, desde donde pudieron apreciar el contenido
de la manifestación de las Fuerzas de Orden Público, vestidos de paisano, entre
los que había mujeres, niños y ancianos, que se supone eran familiares, vecinos
y amigos de los agentes.-
¿Y qué es lo que piden,
Marci?.- Nada, porque a este Rojizo no
lo mueve de donde está ni su madre si es que la tiene.- En principio, cuando las elecciones,
prometió aumentar el cuerpo en una cantidad de agentes que en verdad se
necesitan, prometió subir los sueldos de las Fuerzas del Orden, prometió
mejorar la situación laboral, prometió asociaciones sindicales, prometió y
prometió.-
Y no ha cumplido nada, ¿eh,
Marci?.- Ahí tienes las pancartas, que
aunque tú no las puedas leer, son lo suficientemente elocuentes para sospechar
que algo les debe el Gobierno que no ha cumplido.- ¿Y las Fuerzas del Orden pueden
manifestarse?, pide aclaración Flor de Loto.-
Hasta ahora no lo habían hecho, aunque tampoco les había hecho falta,
por incumplimiento de promesas gubernamentales.-
Esta manifestación es una de las más
grandes que se han realizado en la Capital Rojiza (del Estado).- Es un mar de gentes, de todas la edades y
clases.- Salvo los jefes, ahí están
todos los agentes del orden, según dicen los medios.- ¿Y por qué no los jefes?.- Es muy sencillo, Flor, porque los jefes
están bien pagados, y además el que se ‘mueve no sale en la foto, como dice el
Españolo.- No es el primer jefe que lo
han retirado de su cargo por estar en defensa de los agentes.- O sea, que aquí no se mueve nadie, y el que
lo hace ‘manotazo’ con él.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario