sábado, 16 de enero de 2016

GOLPE DE ESTADO EN MARTE


 

 

CAPÍTULO    C

MANIFESTACIÓN DE LAS FUERZAS DEL ORDEN

 

Españolo, hoy se da algo en este país que no se había dado nunca.-   ¿Puedo saber de qué se trata, Marci?.-   Pues claro, hombre si para eso estoy yo aquí, para leerte el periódico e informarte de los acontecimientos diarios.-   Hay una manifestación de las Fuerzas de Orden Público en la capital del Estado  ¿Queréis venir?.-

               ¿Tú qué dices, Flor?.-   Yo me apunto a un bombardeo, frases aprendidas de ti.-   Gracias por aprender cosas de mi tierra porque te va a hacer falta.-   ¿Por qué me hará falta?.-   Porque tendrás que vivir en España.-   ¡Vaya, ya dijo papá el niño¡.-   Con que quiere que me vaya a su país.-   Claro, es lo natural, que si has de vivir conmigo te vengas a mi país.-   ¿Y al mío no iremos nunca?.-   Sí por Navidades cada año.-   ¿Muchos días?.-  Eso habrá que decidirlo de camino a la Tierra.-

               Bueno, en marcha, y dejar de tiraros los trastes a la cabeza, que ya tendréis lugar.-   Vamos a la explanada, que esta huelga no se la pierden las gentes del hotel tampoco.-   Fue cuestión de minutos lo que tardaron en llegar a la capital, donde era imposible poder andar.-   Marci los llevó a la terraza de un edificio, desde donde pudieron apreciar el contenido de la manifestación de las Fuerzas de Orden Público, vestidos de paisano, entre los que había mujeres, niños y ancianos, que se supone eran familiares, vecinos y amigos de los agentes.-

               ¿Y qué es lo que piden, Marci?.-   Nada, porque a este Rojizo no lo mueve de donde está ni su madre si es que la tiene.-   En principio, cuando las elecciones, prometió aumentar el cuerpo en una cantidad de agentes que en verdad se necesitan, prometió subir los sueldos de las Fuerzas del Orden, prometió mejorar la situación laboral, prometió asociaciones sindicales, prometió y prometió.-

               Y no ha cumplido nada, ¿eh, Marci?.-   Ahí tienes las pancartas, que aunque tú no las puedas leer, son lo suficientemente elocuentes para sospechar que algo les debe el Gobierno que no ha cumplido.-   ¿Y las Fuerzas del Orden pueden manifestarse?, pide aclaración Flor de Loto.-   Hasta ahora no lo habían hecho, aunque tampoco les había hecho falta, por incumplimiento de promesas gubernamentales.-

               Esta manifestación es una de las más grandes que se han realizado en la Capital Rojiza (del Estado).-   Es un mar de gentes, de todas la edades y clases.-   Salvo los jefes, ahí están todos los agentes del orden, según dicen los medios.-   ¿Y por qué no los jefes?.-   Es muy sencillo, Flor, porque los jefes están bien pagados, y además el que se ‘mueve no sale en la foto, como dice el Españolo.-   No es el primer jefe que lo han retirado de su cargo por estar en defensa de los agentes.-   O sea, que aquí no se mueve nadie, y el que lo hace ‘manotazo’ con él.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario