CAPÍTULO CXXX
EL HALLAZGO DE LA
FUENTE
Aquella Noche el Españolo se
comunicó, primero con su amada Flor, con la que departió unos momentos de
gloria, de piropos y de ‘te quiero’.- Flor de Loto se puso muy contenta cuando escuchó la voz de su
querido amor, cuando recibió aquella andanada de ‘te quiero’, cuando oyó a el
Españolo tan animado.- Te quiero, Flor,
tengo ganas de que acabe la excursión.-
Pues la propusiste tú.- Porque no conocía lo difícil que resulta estar
lejos de ti.- ¿Y ahora ya lo
sabes?.- Desde luego, cariño.- Pues aprende para no darme más
disgustos alejándote de mí.- Para que sepas lo que has dejado.-
Después de la conversación con
Flor le llegó la hora a Marci, si amigo de corazón, que se apreciaban como
hermanos.- Vamos Marci, alégrate, que
tengo una buena noticia que darte.- ¿Es
que has cazado algún elefante?.- No
seas quisquilloso, querido marciano.-
He cazado una fuente con agua.-
¿Cómo, qué me acabas de decir?.-
Lo que has oído, amigo Marci.-
Hemos descubierto agua en el desierto.-
¿Y se pueden construir regadíos,
campos de gol y ganadería?.- Y un
cuerno también.- No te jodes, Marci.- Hemos descubierto un chorrito de agua a unos
diez kilómetros dentro de las galerías del Macizo, y a no menos kilómetros de
profundidad.- Acabáramos, Españolo, me
había hecho ilusiones y estaba dispuesto a trasladarme al desierto y explotar
ese caudal de agua.-
Pues de momento no podemos
montar ganaderías ni campos de gol .-
Pero quién sabe con el tiempo lo que se puede descubrir.- No pensarás estar ahí mucho tiempo, porque
Flor está cada día más flor, y cada momento te echa de menos.- Habla todo el día contigo, es decir conmigo,
pero de ti.- No se le va de la cabeza
el Españolo.-
No la estarás conquistando,
¿verdad?.- ¡Y un cuerno,
Españolo¡.- Yo no conquistar, yo tener
mujer y no abandonar como tú.- Yo
respetar a la mujer de un amigo.- Sé
que es una broma, pero no me gustan estas bromas .- Bueno, no te enfadarás, Marci.- Yo no enfadar contigo.- Yo decir las cosas claras como esa agua que
tú has encontrado en el desierto, en las extrañas rocosas.-
¡Ah¿, te doy una noticia fresca.- Los terroristas del D-13 le han dado al
Gobierno un ultimátum para que cumpla lo que ha tratado con ellos --
que sólo lo saben terroristas y Gobierno
--, y si no cumple los compromisos, a poner bombas otra vez.- Aunque en realidad no han parado de poner
bombas desde que anunciaron las conversaciones
con el Gobierno central.- Tengo
la sensación de que este Gobierno es más terrorista que los propios asesinos
del D-13.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario