domingo, 17 de enero de 2016

GOLPE DE ESTADO EN MARTE


 

CAPÍTULO    CL

UNA TORMENTA EN EL CENTRO DEL PLANETA

 

               Tengo otra corazonada, señor.-   Como cual.-   Que el Norte está en aquella dirección.-   Ya lo he comprobado esta mañana.-   En el Planeta Tierra, sigue diciendo el Españolo, estos arreboles llamados Auroras, cuando están al Norte se les llama Aurora Boreal.-   Por eso toda la noche he estado pensando que podía tratarse del citado fenómeno atmosférico siempre que coincidiera con el Norte, que la brújula ha demostrado que lo es.-

               ¿Quiere decir que en tu planeta este fenómeno se llama Aurora Boreal?.-   Y que los marineros se guían por este elemento por las noches, sin tener que mirar la brújula.-   Hemos padecido la oscuridad sólo desde que empezó a extenderse la niebla y las olas batían las rocas con las aguas alteradas.-

               Ese es otro fenómeno que me inquieta.-   Unas aguas en el interior del Planeta, en apariencia sin comunicación con la superficie.-   ¿Quién o que fenómeno las altera y maneja a su antojo, con los flujos y reflujos exteriores?.-   Tengo la sensación, y no creo equivocarme, que esta agua tienen comunicación con el exterior, es decir, con la superficie, ya sea con la mar o con algún caudaloso río.-

               No pueden tener comunicación con algún río porque en este país no existen ríos con aguas saladas y estás lo son.-   Españolo se agachó y probó el agua.-   ¿Cómo no me había dado cuenta antes?.-   Porque tú estabas embelesado mirando los peces.-   Entonces estos peces son de mar.-   Por supuesto, Españolo.-

               Ya es hora de que hagamos una inspección alrededor de esta agua y hasta puede que encontremos la comunicación.-   La comunicación lo dudo, dice el Jefe.-   ¿Por qué , señor?.-   Porque tengo la sensación de que las comunicaciones de estos fenómenos internos en el centro del Planeta viene desde abajo, es decir, desde el fondo del lago.-   Creo que es la posibilidad más segura.-

               Mi teoría es que las aguas de la mar encuentran una galería por la cual se introducen, que esta galería lleva a una cavidad inmensa, de grandes dimensiones y la van llenando hasta que queda al nivel del mar.-  La cavidad tiene más espacio arriba, pero no se puede llenar más porque  el nivel de las aguas no lo permite.-

               Eso indica que tengamos un espacio sobre nuestras cabezas que no lo ha podido llenar la mar, una bóveda donde se acumula el vapor de las aguas formando las nubes que estamos viendo.-   También indica que haya pescado del mar.-   ¿Y lo de la Aurora Boreal en el interior, Españolo?.-   Le contestaré cuando lo tenga más claro.-

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario