CAPÍTULO CL
UNA TORMENTA EN EL
CENTRO DEL PLANETA
Tengo otra corazonada,
señor.- Como cual.- Que el Norte está en aquella
dirección.- Ya lo he comprobado esta
mañana.- En el Planeta Tierra, sigue
diciendo el Españolo, estos arreboles llamados Auroras, cuando están al Norte
se les llama Aurora Boreal.- Por eso
toda la noche he estado pensando que podía tratarse del citado fenómeno
atmosférico siempre que coincidiera con el Norte, que la brújula ha demostrado
que lo es.-
¿Quiere decir que en tu planeta
este fenómeno se llama Aurora Boreal?.-
Y que los marineros se guían por este elemento por las noches, sin tener
que mirar la brújula.- Hemos padecido
la oscuridad sólo desde que empezó a extenderse la niebla y las olas batían las
rocas con las aguas alteradas.-
Ese es otro fenómeno que me
inquieta.- Unas aguas en el interior
del Planeta, en apariencia sin comunicación con la superficie.- ¿Quién o que fenómeno las altera y maneja a
su antojo, con los flujos y reflujos exteriores?.- Tengo la sensación, y no creo equivocarme,
que esta agua tienen comunicación con el exterior, es decir, con la superficie,
ya sea con la mar o con algún caudaloso río.-
No pueden tener comunicación con
algún río porque en este país no existen ríos con aguas saladas y estás lo
son.- Españolo se agachó y probó el
agua.- ¿Cómo no me había dado cuenta
antes?.- Porque tú estabas embelesado
mirando los peces.- Entonces estos
peces son de mar.- Por supuesto,
Españolo.-
Ya es hora de que hagamos una
inspección alrededor de esta agua y hasta puede que encontremos la
comunicación.- La comunicación lo dudo,
dice el Jefe.- ¿Por qué , señor?.- Porque tengo la sensación de que las
comunicaciones de estos fenómenos internos en el centro del Planeta viene desde
abajo, es decir, desde el fondo del lago.-
Creo que es la posibilidad más segura.-
Mi teoría es que las aguas de la
mar encuentran una galería por la cual se introducen, que esta galería lleva a
una cavidad inmensa, de grandes dimensiones y la van llenando hasta que queda
al nivel del mar.- La cavidad tiene más
espacio arriba, pero no se puede llenar más porque el nivel de las aguas no lo permite.-
Eso indica que tengamos un
espacio sobre nuestras cabezas que no lo ha podido llenar la mar, una bóveda
donde se acumula el vapor de las aguas formando las nubes que estamos
viendo.- También indica que haya
pescado del mar.- ¿Y lo de la Aurora
Boreal en el interior, Españolo?.- Le
contestaré cuando lo tenga más claro.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario