domingo, 17 de enero de 2016

GOLPE DE ESTADO EN MARTE


CAPÍTULO   CXXXVVV

UN OBSTÁCULO EN EL CAMINO

 

               El Jefe iba delante, como siempre, y se paró de repente, como si hubiera un stop.-    ¿Ocurre algo?.-   Si decidimos bajar no ocurre nada, de lo contrario estamos ante un grave dilema.-   Cuando se reunieron los tres hombres se dieron cuenta que estaban en un verdadero dilema.-   La galería que llevaban comenzaba un descenso hacia abajo, cortando de golpe la subida que era lo que les interesaba.-

               Descansemos mientras dialogamos, dice el Jefe de la expedición.-   Ha llegado la hora de decidir lo que hemos de hacer.-   Íbamos hacia abajo y se nos acabó la galería de bajada.-   En vista de lo cual decidimos la única opción que cabía en aquella ocasión. Subir hacia arriba.-   Ahora estamos en parecidas circunstancias, pero la opción es sólo de bajada.-

               Llevamos un día de subida, podemos probar cuanto tiempo nos llevará la bajada.-   Decidamos lo que sea, pero hasta mañana no quiero saber nada, dice el Jefe de la expedición, porque estoy cansado y me duele todo el cuerpo del tiempo que estuve colgado como un salchichón.-   ¿Quién me iba a decir que nos salvaría de la muerte el Triángulo de la Muerte?.-  

               Tampoco yo podía sospechar, dice el Españolo, cuando practicaba con Marci este sistema colgándome en el vacío de un tajo altísimo, que se le ponían a uno en la garganta, que sería la salvación  aquel sistema que estaba aprendiendo.-

               De momento voy a mullir el colchón de plumas y mientras descanso llamaré a Marci para contarle algo de las peripecias de la excursión.-   De paso también le echaré un vistazo a mi querida Flor que debe estar hermosísima, decía el Españolo, mientras los demás estaban preparando las viandas para tomar algo.-

               Marci, tengo que contarte que estamos en una ratonera, ni subimos ni bajamos.-  No se lo que vamos a hacer con tanta agua como he descubierto.-   Creo que habrá para crear una ganadería.-   Pues déjate de comedias  y escucha.-   ¿Recuerdas aquel juez estrella del que te hablé, que ahora está investigando la falsedad de los documentos oficiales?.-   Lo recuerdo, Marci.-   Pues ahora resulta que se ha vendido políticamente a los rojizos y está machacando a los buenos, como se dice.-   El Liberal lo pone como un verdadero trapo sucio, como lo que es.-   Las llamadas a algunas emisoras de radio liberales, le dicen de todo menos bonito al juez.-   Y el muy farsante se queja de que  la han tomado con él.   Hasta los mismos superiores están contra su actuación, no todos, claro, los vendidos solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario