jueves, 17 de marzo de 2016

ESPAÑA INGOBERNABLE


CAPÍTULO  XXXII
LOS PEPEROS HACEN MUCHA SOMBRA: PACTO TINELL Y ’’NON GRATOS’’.- 
Es vergonzoso, si alguien tiene esa vergüenza, que en un país de los más viejos de Europa, se reúnan en un pacto antisocial, todo lo mejorcito y más democrático de la sociedad para lanzar y por qué no decirlo, una alarma ante la mitad de la ciudadanía del país, sin otro pero ni tijeras cortantes, que les estorba ese grupo de votantes para manejar el país a su antojo y dirección politica.-  Estos ciudadanos marginados por sus congéneres, antaño amigos, socios, familiares y hasta entorno familiar íntimo, se puede decir que son fachas, fascistas, franquistas,  derechistas, anquilosados, corruptos y muchos más y más, que ya se dicen, que da hasta vergüenza escuchar a los buenos de este país.-
Pero ojo, mucho ojito con decir a cualquier ciudadano que es un rojo, un fanático izquierdista, un radical antisistema y otras lindezas.-  Es de recordar los tiempos en los que éramos compañeros de trabajo, amigos, vecinos, teníamos una familia, primos, hermanos, sobrinos, hijos, nietos, nos prestábamos a ayudar a los demás, a ser seres humanos, nosotros mismos.-  Pero eso tampoco se puede decir en estos tiempos porque te consideran un franquista, un facha - ¿qué será un facha?.  Ni idea.
Decir que yo no soy político, que no pertenezco a ningún partido de los que llaman políticos, que me aburre y me da miedo cuando oigo hablar a los que se dicen políticos, a los que se dicen demócratas de toda la vida, a los que presentan y representan el progreso, el tan manido y cacareado progresismo, el cambio o el recambio, no me sirve de nada.-
Pero al menos hay algo que aprendí desde niño, que se lo debo a mis antepasados, que me ha servido y he lucido con orgullo durante mi azarosa vida: ‘’la honradez’’.-  Está bastante claro y demostrado, en estos y en todos los tiempos, que algunos le llaman virtud y otros necedad.-  A mi me fue bien personalmente, no económicamente. Pero no me ha faltado ni espero que llegue ese día.-  Y según se dice y lo comprobamos diariamente, que todo el que saca el último billete se deja aquí en la Tierra todo lo que no ha gastado.- Por eso no entiendo lo de los presuntos corruptos ni el daño social que se les hace a sus conciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario