domingo, 30 de agosto de 2015

GOLPE DE ESTADO EN MARTE

                Mis queridos  amigos, Españolo y Ninfa, yo ya he desayunado, mientras vosotros lo hacéis os cuento lo que dice el Liberal de hoy.-   Por la cara que pones estoy seguro que no te ha tocado la lotería, dice la Ninfa.-    Yo no lotería, yo noticias frescas y muy nuevas.-   Bien, desembucha, amigo Marci.-   recuerda lo que te dije de los rojizos cuando estuvieron en el poder la ves anterior.-   Me dijiste tantas cosas que no se ahora a que te refieres.-   Me refiero a la corrupción.-   No me dirás que ahora están corrompidos otra vez.-
                Te cuento.-   Ya andan por los dos mil millones de ingresos, así de frescos, cara a cara, y no como la otra vez.-   En la otra ocasión negaban que habían robado  -- a pesar de que todavía los hay en la ‘trena’  --; pero ahora no lo niegan, dan la cara diciendo que es legal.-
                ¿Tú sabes si han legalizado el pillaje desde que han llegado al poder?, pregunta la Ninfa.-   Eso parece, dice Marci.-   Sabíamos que no tardarían los actos de corrupción, cuando llegaron al Gobierno.-   Los Rojizos siempre han estado envueltos en actos corruptivos, pero que ahora te digan que eso es legal y que no tienen por qué dar explicaciones, es ya el colmo.-
                Resulta que el Gobierno no ha sacado los suficientes escaños para gobernar, y le apoyan los Amarillos en las Cortes del Estado Alpujarro-   Recuerda que los Amarillos les llamamos aquí a los Independentistas, que siempre están buscando la separación.-   Pues esos independentistas quiere llevarse a su Departamento  --   es el número tres  --, las mejores empresas del Estado, compradas por las entidades bancarias de ese lugar.-
                Ahora comprendo, amigo Marci, que yo te ayudo en el poder del Estado, pero a cambio ‘De’.-   Ya le has cogido el tranquillo, Españolo, a cambio de despojar al Estado de sus mejores empresas, en las que el Gobierno tiene una intervención directa, de dar el visto bueno o no.-
                A ver si me equivoco, Marci,.-   Y esas entidades bancarias, a las que les van a meter en el bolsillo la intervención directa  y los ingresos de las empresas saneadas del Estado, aunque sean empresas libres, se verán sometidas al chantaje gubernamental de tener que ceder la compra de los bancos del Departamento trece, cuyos políticos apoyan al Gobierno.-

                Lo habéis comprendido perfectamente, amigos terrícolas.-   Y esas entidades bancarias compran a los políticos del Departamento Tres, haciéndoles el nada despreciable regalito de unos miles de millones, por eso de ‘el que regala bien vende si el que lo recibe lo entiende’ .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario