EL APOCALIPSIS
Los jinetes del Apocalipsis se
aproximan a lomos de sus tétricas monturas, inconfundibles, inexorables,
indestructibles visitando la mitad de los hogares de la población.- La abuela a cortado las dádivas limosneras,
con dolor de su corazón, por orden de la sensatez y también por concienciación
de que nosotros nos podemos quedar a merced del los cuatro jinetes, si el nido
se queda vacío, así lo dijo madre.-
Pero hay algo que tiene a la
población muy disgustada, además del hambre, las necesidades y la guerra.- Cómo se puede entender que tengan los rojizos
la iglesia llena de alimentos, no importa de dónde vinieron ni los métodos, y
que media población coma a dos carrillos y la otra media pase hambre.- Será verdad lo de los dos Estados?, que
también se le puede adjudicar a dos medios pueblos, a dos medias ciudadanías y,
en definitiva, dos valores humanos: Los
buenos y los malos.- Dos países en uno
Con el decreto del gobierno
de Madrid, en el que dice, todo es mío, se dice todo.- Ha intentado terminar con las dos naciones o países.- Una sola y es la que yo gobierno y el que
quiera comer que haga cola.- Si queda
para unas migajas no las negaremos, entre tanto que al que San Juan se la de
que San Pedro se la bendiga.- Ya no hay
que ir a las Haciendas a pedir escopeta en mano.- Tampoco hay que ir a las eras cuando esté el
trigo limpio y amenazar con fusilarlos.-
Mucho menos hay que quemar las cosechas.- Ahora es todo del Estado y el que toque a sus
intereses.- Todo solucionado para que
los ciudadanos no digan que los roban, ahora todo es del Estado, es decir de
los sucesivos gobiernos que van pasando por la presidencia de la República y de
los que la gobiernan en compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario