sábado, 7 de noviembre de 2015

MIS RECUERDOS DE LA GUERRA

LA REPÚBLICA SE INCAUTA DE TIERRAS, CASAS Y BIENES

                  Mediante acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta por el de agricultura.-  Este Decreto entrará en vigor al décimo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Roja.-  Firmado: el presidente Akala.-  Firmado el ministro de agricultura.- También decreta la clausura de las instituciones religiosas, por orden gubernativa de la República.
                 Esto lo leía Quekipo aquella noche para los radioyentes.-  Pero ya lo había leído a mi abuelo aquel día cuando le llevé de comer, que venía en el periódico Liberal.-  Quekipo decía que esto estaba beneficiando a los nacionales.-  Se estaban pasando cuerpos de Ejército a las filas nacionales.-  Estaban apoyando los capitales a defender el Estado de las huestes rojizas
                  No solo habían SAQUEADO el Estado por donde pasaban que ahora legalizaban por decreto la nacionalización de todos los bienes nacionales a estilo rojizo.-  El Estado republicano es el dueño de todo.-  Está claro que las gentes se pasaban al frente nacional, a luchar contra la tiranía Rojiza que dejaba a los ciudadanos sin derecho a sus propiedades.-   En las filas republicanas llamadas rojas, cuando perdían una batalla, y eran muchas, había lo que llamaban una pulga.-  Alguien era fusilado.-  Pero los frentes rojos estaban compuestos por  jóvenes de las milicias rojas, inexpertos, y mandos puestos a dedo, también inexpertos en tácticas de guerra.- Como los rojos del pueblo, derribando aviones con escopetas
                  Los verdaderos militares profesionales no pudieron aguantar la tiranía de los políticos  y se largaron con los nacionales.-  Los chiquillos en el pueblo, nos organizábamos y cerca de las patrullas de los rojizos del pueblo, pero escondidos, cantábamos:  Los comunistas, corren y se esconden, al escuchar la voz de la legión.- Y desaparecíamos  antes de que nos pillaran los barbudos, que tenían malas pulgas.-
                    Estrosa como era tan malo, que cuando le pegaba el padre le decía:  Aprieta lo que quieras, a mi no me duelen tus palos, y le salía la sangre de las heridas del culo, decía su madre.-  Se iba cerca de los barbudos y les cantaba la coplilla.-  Su hermano le decía, un día te pillarán y él decía y qué, me van a fusilar?.-  Era de mi edad, de la misma quinta, no le tenía miedo a nada ni a nadie, estaba chiflado.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario