sábado, 7 de noviembre de 2015

MIS RECUERDOS DE LA GUERRA

                                                      CAMINO DEL PUEBLO

                    A Píor no lo dejan salir del pueblo los rojos de las.-  Con el pretexto de que los Azules han cercado a el pueblo y han pedido refuerzos a los colegas de otros pueblos, que los tiene que llevar en la pipirrana hasta los frentes del Municipio para acosar a los Azules por la espalda.-  Me imagino a los escopeteros del pueblo batiéndose con un Ejército equipado de armas de guerra, bombas de mano y artillería, en las cercanías del pueblo.-  Por la noche, en la reunión habitual, dice Píor que tiene que estar todo el día esperando a que regresen los relevos para traerlos al pueblo.-
                 Pero esto acabará pronto, porque no se puede imaginar escopetas contra armas de guerra, y mucho menos unos disparos que solo son efectivos a un máximo de treinta  metros siendo buenos tiradores, que no es el caso.-  Se puede decir, Decía Mankoliche, que esto es la locura de la guerra, de la insensatez, de la radicalidad, llámesele sistema utópico o vandalismo incontrolado, que de lo último tiene mucho.-  Con las últimas normas decretadas por el gobierno de la República, mediante las cuales convierte al país en un Anexo de ideologías Rojizas del Planeta Marte, la guerra la va a radicalizar y la tiene perdida,  aún matándose en los frentes
                  Todas las personas que luchan son conscientes de que es una locura, pero ahora se pasarán cuerpos de Ejército enteros a las fuerzas de los nacionales, ante el temor de ese decreto que los despoja de todos sus bienes.-  Todo pasa al patrimonio natural del Estado, es decir de la República, más cierto aún, a manos y administración del Frente Republicano y, por añadidura, a la radicalidad de todos los partidos que componen el espectro gubernamental.
                    Con el presidente de la República no hay que contar; está secuestrado mentalmente, es impotente en su puesto de mando, es otro más de la organización, es un cara dura o es un impostor.-  Puede que presuntamente todo a la vez.-   La encrucijada de que se debate  entre la agonía de desaparecer, de ser o no ser, y la cura de la enfermedad infecto-contagiosa.  La guerra está despojando algunas incógnitas en los ciudadanos de este país marteño.-  Está demostrando quién es y dónde quieren llevar, cada contendiente al país, a su economía, a sus ciudadanos y sus derechos y libertades. La abolición de la propiedad privada, banca nacionalizada y clausura de organizaciones religiosas y políticas, todo aclarado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario