lunes, 2 de noviembre de 2015

MIS RECUERDOS DE LA GUERRA

                                    CONSTITUIDO EL GOBIERNO NACIONAL

                  Estábamos en casa de Pío escuchando la radio.-  Dio la noticia de la constitución del gobierno de las fuerzas nacionales los Azules.-  La Junta Provisional del gobierno, presidida por el general Marciano, aun que en estos momentos está ausente.-  La preside el general más joven del Estado Marciano y también de todos los Estados de Marte, el general Marciano Marko elegido entre todos los generales del movimiento nacional.-  Según una emisora extranjera, el gobierno nacional ha sido reconocido por Los Estados Unidos de Marte y por los paises más democráticos del Planeta Marte, y otros.-   Fue reconocido por todos los países no Rojizos
                   Emisoras internacionales dicen que el barco almirante Marko se ha pasado a las filas nacionales.-  Y que hay muchos barcos de la República que han asesinado a los oficiales para hacerse cargo del barco los revolucionarios.-   Dichos barcos han sido considerados piratas por los países internacionales, y deciden disparar contra ellos donde los encuentren,.
                   Los barcos que había en el arsenal del Desierto Rojo han sido expulsados.-  En estos momentos  -  dice el parte  -, se hacen llamadas de urgencia desde todas las ciudades marteñas, y las ciudades entre Volonio y Modrue lo tienen difícil para sostenerse.-  Quoipo de Plano se ha convertido en la voz de los nacionalistas.-  Dicen que desde zoboya está ganando la guerra.-  Esta noche da la noticia de que el general Melero está ya en el Gadorroma.-  Continúa diciendo que a tres días de haber declarado la guerra la República la tiene perdida.-  (Id-24-07-36.-  El presidente Rojizo, a partir del asesinato del líder de centro derecha nacionalista Azul, es sustituido por otro Rojizo del frente republicano,  y este último declara la guerra
                  El caso es que los rojizos están mal organizados.-  El ejemplo lo tenemos aquí en el pueblo-   Unas hordas desbandadas, desalmadas, mal organizadas, cada uno con su bandería.-  Cada tipo lleva en el sombrero pintadas unas letras que yo no entiendo, y en media docena de individuos no van más de dos con los mismos símbolos.-  Dicen que hay anarquistas, republicanos, comunistas rojizos, nacionalistas.-  Hay tantos istas que yo se me escapa lo que representan.-  Aunque tengo la impresión que lo único que representan es a los cuarenta y uno más.-   Por las noches se oyen muchos perros ladrar toda la noche y también se oyen disparos, unas veces de escopetas y otras de pistolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario