CONSTITUIDO EL
GOBIERNO NACIONAL
Estábamos en casa de Pío escuchando la
radio.- Dio la noticia de la
constitución del gobierno de las fuerzas nacionales los Azules.- La Junta Provisional del gobierno, presidida por
el general Marciano, aun que en estos momentos está ausente.- La preside el general más joven del Estado Marciano
y también de todos los Estados de Marte, el general Marciano Marko elegido
entre todos los generales del movimiento nacional.- Según una emisora extranjera, el gobierno
nacional ha sido reconocido por Los Estados Unidos de Marte y por los paises más
democráticos del Planeta Marte, y otros.-
Fue reconocido por todos los países no Rojizos
Emisoras
internacionales dicen que el barco almirante Marko se ha pasado a las filas
nacionales.- Y que hay muchos barcos de
la República que han asesinado a los oficiales para hacerse cargo del barco los
revolucionarios.- Dichos barcos han
sido considerados piratas por los países internacionales, y deciden disparar
contra ellos donde los encuentren,.
Los
barcos que había en el arsenal del Desierto Rojo han sido expulsados.- En estos momentos - dice
el parte -, se hacen llamadas de urgencia
desde todas las ciudades marteñas, y las ciudades entre Volonio y Modrue lo
tienen difícil para sostenerse.- Quoipo
de Plano se ha convertido en la voz de los nacionalistas.- Dicen que desde zoboya está ganando la
guerra.- Esta noche da la noticia de que
el general Melero está ya en el Gadorroma.-
Continúa diciendo que a tres días de haber declarado la guerra la
República la tiene perdida.- (Id-24-07-36.- El presidente Rojizo, a partir del asesinato
del líder de centro derecha nacionalista Azul, es sustituido por otro Rojizo del
frente republicano, y este último
declara la guerra
El caso es que los rojizos están mal
organizados.- El ejemplo lo tenemos aquí
en el pueblo- Unas hordas desbandadas,
desalmadas, mal organizadas, cada uno con su bandería.- Cada tipo lleva en el sombrero pintadas unas
letras que yo no entiendo, y en media docena de individuos no van más de dos
con los mismos símbolos.- Dicen que hay
anarquistas, republicanos, comunistas rojizos, nacionalistas.- Hay tantos istas que yo se me escapa lo que
representan.- Aunque tengo la impresión
que lo único que representan es a los cuarenta y uno más.- Por las noches se oyen muchos perros ladrar
toda la noche y también se oyen disparos, unas veces de escopetas y otras de
pistolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario