jueves, 21 de enero de 2016

GOLPE DE ESTADO EN MARTE


 

CAPÍTULO   CCCVII

                  Con todos los permisos correspondientes de los organismos estatales, el Consejo Científico tenía poderes para poner el nombre a la ciudad del Desierto.-  El jefe dio instrucciones a Españolo para poner los letreros en distintas partes.-  El Consejo estableció y anunció viajes al a la ciudad para visitarla, mediante el pago de una entrada establecida, que se encargaban agencias.

                  Internacionalmente, se enviaba a todas las agencias de los Estados de Marte instrucciones para visitar la ciudad del Consejo Científico y presenciar el río del Desierto.- Se estaban instalando luces a ambos lados del riera, a todo lo largo de la torrentera hasta llegar al mar, con grandes focos al final.-

                  Marci, le han dado al Consejo los beneficios turísticos de las visitas a la ciudad para ver la riera hasta el mar, como ingresos para su financiación, Van a venir de todos los estados de Marte.-  Tenemos que abreviar los trabajos de nuestro edificio para el hotel y el negocio de las señoras.-  Los tres bloques que se empiezan en breve son, dos para centros oficiales del Estado, en los cuales se instalará también el Consejo y nuestro hotel.-

                  Ser socios activos del Consejo tiene también sus ventajas.-  Esas ventajas te las ganaste tú, Españolo.-  Sin ti hoy no existiría el río del Desierto, como ya le llaman, ni la ciudad del  Consejo Científico.-  Claro, ni existiría el Hotel España muy pronto, ni la plaza de España, ni nuestra amistad, ni la sociedad español y marciano, s. L., ni Flor de Loto en tu vida ni tú en la mía.-

                  Bienvenido a Marte, Españolo, has cambiado la vida de Mar y la mía, estoy aprendiendo mucho de ti y, más aún, tengo un hermano que antes no tenía, y se levantó abrazándose a Españolo.- Si no durmiera conmigo todas las noches, ya estaría yo escamosa de tanta amistad, comentó Flor.-  Pero nena, si a mi lo que me gustan son las rubias.-  Ya te daré yo rubias, play-boy, mal marido.- Tendré que poner un detective en el Hotel cuando esté construido y entren rubias a pernoctar.-  No me perseguirás, verdad?

                  No, pondré mis medios sofisticados para que cuando salgas del apartamento no tengas ganas de rubias.-  Marci, si mi mujer me mata te quedas sin hermano.-  Mar se reía con lo pareja de tórtolos.-.  Aquel humor no existía en Marte.-  Se querían con locura, pero se divertían con alegría tirándose puyas.-  Flor andaba casi siempre con el zapato en la manos.-   Por favor, Flor, no me dejes sin hermano.-  Tú también estás suelto, eh Mar?.- Algo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario