miércoles, 20 de enero de 2016

GOLPE DE ESTADO EN MARTE


CAPÍTULO   CCLXXXIV

                    Marci, como llevas los trabajos de la riera y de la autopista.-  En cuarenta y ocho horas los tengo terminados.-  Revisar algunas cosas por si se requiere, y nada más.-  Desde mañana tú y yo trabajamos juntos, codo con codo, para que los trabajos terminen hasta revisados.-  ¿ Te parece bien?.-  Es la mejor noticia que me podías dar.-  Los dos hemos tenido una gran responsabilidad sobre nuestros hombros, pero como la tuya no hay ninguna.-  Has realizado un trabajo de tal envergadura técnica, que se hubieran necesitado todos los ingenieros técnicos de este país para igualarlo.-  Ahí tienes el beneplácito que todos te han dado.-

                    Bueno, he tenido suerte.-  Y un cuerno, Españolo.-  Has tenido inteligencia, porque es nato en ti y nadie te pudo poner ningún pero, ni los mismos diseñadores de motores de las fábricas.-  Casualidad, amigo Marci, saldremos victoriosos del trabajo más  monumental y sofisticado de este país marteño, y tú, conmigo pasaremos a la historia científica de tu país, yo me voy a el planeta Tierra y la gloria es para el Ayudante de Españolo, para el ingeniero de caminos Marci, nativo de esta Estado marteño.-

                     Estaban reunidos en torno a una mesa en el hotel.-  Las dos mujeres escuchaban en silencio la conversación de los hombres, sus dos amores.-  Lo celebraban con unas copitas y unos entremeses.-  De pronto comenta Flor.-  Españolo, si tu te vas al planeta Tierra, yo también, porque sin amor no puedo vivir.-  No me expresé bien, quise decir sin tu amor.-  Menos mal que has rectificado a tiempo.-  Oye, Españolo, pregunta Mar:  Y de la empresa ESPAFLOR—MARMA QUÉ HACEMOS.-

                     Me olvidé de ella, Mar, pero creí que Flor se quedaba y me dige que ella se encargaba del regalo que la dejaba.-  Y un cuerno, Españolo.-  Tú te vas a la Tierra, en busca de tu país, España, y me dejas a mi aquí en Marte, sin amor, sin nadie, solo con unos amigos que aprecio mucho, pero ya está.-

                      Tú lo que quieres es que me coma el coco, que te deje libre para ir por el mundo de rubia en rubia o de sirena en sirena.-  Tú ya no te ves libre de mi hasta que yo te mate de un zapatazo, y Flor le amenazaba con un zapato en la mano.-  Si te vas a la Tierra yo contigo, si te vas a España yo contigo y si te quedas en Marte yo contigo.-  ¿Me oíste bien, mal esposo, mujeriego, play-boy?.-  Con esas armas que tienes en la mano soy todo oídos.-  Marci y Mar se morían de risa de las peleíllas de los dos amantes.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario