jueves, 21 de enero de 2016

GOLPE DE ESTADO EN MARTE


 

CAPÍTULO   CCCVI

                    Españolo es llamado por el jefe del Consejo para entregarle los permisos y las instrucciones correspondientes para empezar los trabajos de La Ciudad del Desierto.-  Le envían topógrafos, delineantes, técnicos en construcción y todo un equipo sofisticado.-  Pero Españolo dirige al equipo, que tiene que trabajar bajo su supervisión, con los planos por delante.-  Cuando se estaban confeccionando los planos pidió permiso Españolo para poner nombre a la plaza principal.-  Solicitó que se llamara Plaza de España.-  Le habían propuesto ponerle plaza de Españolo, pero quiso que su patria estuviera representando a la ciudad.-

                   ¿Qué hubiera hecho un catalán, un vasco o un gallego?.-  No se paraba a pensarlo, él era español, quiso que le llamaran español, y ahora quería que su España estuviera en los anales de la historia de la ciudad construida por él, como premio a su colaboración técnico científica de aquel Estado de Marte.-

                   Españolo estaba soñando con tener una plaza con el nombre de España, un hotel que le daría el nombre de Hotel España, y un negocio de trapitos para Flor en los bajos del hotel que le llamaría Flor Mar, por decisión de las señoras.-  No obstante, encima de ese letrero con luces de neón, en letras muy grandes, otro que dijera:  HOTEL ESPAÑA.-

                   Todos estos proyectos se los estaba contando a Marci.-  El amigo se quedó pensativo unos minutos, que Españolo respetó y 

: Españolo, yo tengo otro deseo.-  Explícamelo Marci.- Encima del letrero Hotel España me gustaría poner otro letrero con  luces rojas que diga: Españolo y Marciano, S.L.-

                   ¿Sabes Marci, que apruebo tu idea?.-  Gracias amigo, más que un amigo eres mi hermano, ese hermano que nunca tuve.-  También yo estoy solo en un mundo desconocido para mi, y encontré a un hombre que además de su amistad me considera su hermano, yo te considero a ti también hermano mío.-

                    Las mujeres hablaban de sus proyectos de trapitos y los hombres de sus sueños de futuro.-  Pero Flor que siempre anda métome en todo, escuchando los proyectos de los hombres interviene.-  ¿Habéis hablado dónde vamos a vivir?.-  Los dos hombres se miraron.-  Españolo le dice que no.-  ¿Puedo opinar yo? Claro que sí.- Quiero en el Hotel España dos apartamentos juntos, y en la puesta un letrero que diga: En uno, matrimonio marciano.-  En el otro, matrimonio español.-  Qué opinas Marci?.-  Hecho Está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario