jueves, 21 de enero de 2016

GOLPE DE ESTADO EN MARTE


 

CAPÍTULO   CCCV

                    La economía marteña  la anunciaba el gobierno y su equipo con brotes.- Al ir cada vez en decadencia se va apocopando, queda en mini brotes, que con el tiempo y a no tardar se quedarán en la sombra de los minibrotes.-  El ministro de Trabajo que lleva años, dice que se va y deja los minibrotes con seis millones de parados.-  Todo un campeón creando empleo.-  Ahora se va a apoyar a otro colega algo peor que él, a darle un empujoncito para que arribe, que bien pudiera ser que lo empuje cuesta abajo.-

                   Tienes razón Marci, que si el ministro es tan malo para dejar seis millones de parados en todos los años de estar en su ministerio, qué beneficio puede aportar a un compañero en el Departamento donde va.-  Dice el Liberal que en ese Departamento hay próximas elecciones y que están a punto de perderlas.-  Lo envía el Rojizo para apoyar al compañero.-  Sí, ve ayuda a tu compañero que es tan falso como tú y tan embustero.-  Los lobos de una misma camada se ayudan unos a otros.-

                    Sabes españolo que los permisos para la construcción de la ciudad del Desierto los tiene el jefe del Consejo?.-  Es una buena noticia.-  Cuando te lo ha dicho.-  No me lo dijo, lo vi en el tablón de anuncios.-  Se supone que serás el primero en saberlo y te llamará pronto, porque eres el director, el que lleva todos los trabajos del Desierto, tanto interiores como exteriores.-

                     Yo tengo una copia de los planos, dice Españolo.-  Yo quiero verla dice Flor, pues está en mi carpeta, ve por ella.-  Los cuatro están en una mesa viendo los planos.-  Españolo señala la plaza central y el lugar de los edificios oficiales.-  Aquí quiero yo el negocio de los trapitos de Mar y míos.-  Pero amor, eso son edificios oficiales para instalaciones del gobierno.-  Bueno, y no me puedes hacer un huequecito en los bajos.- No puedo.-

                     ¡Ay, qué mal ángel¡.-  Es terreno prohibido para todo el mundo, es terreno propiedad adjudicada al Estado para centros oficiales.-  Vale amor, no te irrites.-  Pues pónmelo al ladito del Estado, ya que tú eres pariente del Estado.-  Yo no soy pariente, soy funcionario.-  Bueno, algo eres y con más categoría que el Estado, ¿verdad Marci?.-  Al menos está más capacitado que el Rojizo y ha dado más producto a este país que el presidente del gobierno.-  Pues eso, mi amor, al ladito del Estado tienen que estar mis trapitos.-  Y nuestro negocio, dice Marci.-  Estará en el mismo edificio.-  Los bajos para trapitos y arriba el hotel.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario