jueves, 21 de enero de 2016

GOLPE DE ESTADO EN MARTE


 

CAPÍTULO   CCCIX

                    La idea del Consejo Científico de  declarar zona turística la ciudad que lleva su nombre está dando pingües beneficios.-  Creo que el Estado les cedió la explotación turística del Desierto y el derecho a bautizar la ciudad con el nombre del Consejo.-  En honor a su descubrimiento y al trabajo realizado para llevar a efecto la obra más importante del Estado.-

                    Pero esa fantástica obra te la deben a ti, Españolo.-  Si, cierto, no obstante, para ello me han nombrado ciudadano marteño, hijo predilecto de Este Estado, vicepresidente del Consejo Científico,  Doctor Honoris Causa con sueldo vitalicio, y presidente de todos los estudios científicos del Estado, a los que tendré que asistir como tal, si se me requieren.-

                    No digas, amigo Marci, que un terrícola llega a Marte y no hace carrera pronto.-  Pero ningún terrícola llegaría a jugarse la vida a favor de la ciencia en este país, Españolo.-  Y tú te has estado jugando el físico en varias ocasiones sin esperar nada a cambio.-  Lo que te conceden te lo has ganado.-

                    También me he ganado esta obra que acabamos de construir?.-  También, Españolo, y el comercio de trapitos, y las veinte hectáreas  en el Desierto y todos los honores que te han concedido.-   Piensa una cosa, Españolo.-  Algún marteño fue capaz de sobrevivir a la expedición que hiciste?.-  Claro que sí.- El jefe del Consejo sobrevivió porque tú le salvaste la vida varias veces.-

                     Bueno, creo que las señoras tienen mucho que decir para amueblar el Hotel.-  Tenemos que consultarlas.-  Ahora tienen trabajo con amueblar su comercio e instalar los trapitos.-  El Hotel sólo le falta amueblarlo.-  Está todo a punto.-  Y qué me dices del letrero que querías poner, Marci?.-  Que ya me lo han colocado a satisfacción, encima del letrero del Hotel.-

                    Estoy deseando que inauguremos los dos negocios, que Flor tiene dispuesto que sean el mismo día.-  Españolo, como ha quedado tu apartamento.-  Igual que el tuyo, los he visto los dos, y las señoras los han instalado exactamente igual.-  Me lo imagino, Españolo.-  Están tan unidas como si fueran hermanas.-

                   Cualquiera lo diría, Marci, con esos letreros que dicen: Matrimonio marteño, en un apartamento, y en el contiguo, matrimonio español.-  De todas formas, tú dices que yo soy tu hermano, y ellas quieren ser hermanas.-  Están muy unidas, igual que nosotros, vamos a trabajar juntos y seremos  como hermanos.-         

No hay comentarios:

Publicar un comentario