martes, 19 de enero de 2016

GOLPE DE ESTADO EN MARTE


 

CAPÍTULO   C CLIV

                     Amigo Españolo.-  Al grano Marci, que estoy enfadado.-  Conmigo?.-  No, con Flor, me llamó y me dice que está en una discoteca y que le salen pretendientes.-  No puede ser cierto.-  ¿Cómo que no, es que Flor no tiene belleza para que le salgan pretendientes?.-  Sí, amigo Españolo, tiene belleza para llevar cola detrás.-  ¿Entonces por qué no puede ser cierto?.-  Lo que te quiero decir es que no puede ser cierto que ella esté en una discoteca sola.-  Es una mujer muy responsable y te quiere demasiado.-

                    Gracias amigo, pero es que no está sola.-  Acláramelo entonces.-  Está con Mar.-  Nooooooo.-  ¿Por qué no?.-   Tu mujer también puede llevar cola detrás, o no?.-  Es que no me lo creo, Españolo.-  Flor te ha tomado el pelo, te ha dado celos, te ha puesto celoso, porque sabe que la quieres mucho.-  Y lo de Mar no te dice nada?.-  No, Españolo, con mi mujer llevo veinte años y sé que no se va a una discoteca sin mí y al que se acerque le zumba.-

                    Qué suerte tienes amigo y qué confianza en tu mujer.- Cuando tú lleves veinte años la tendrás también.-  Ahora tú eres joven, y ella una belleza juvenil, deslumbrante como mujer, alegre, sencilla, buena, noble, cariñosa, soñadora, enamorada de un buen hombre; pero los celos revolotean, en ambos.-

                     Oye, Marci, cómo la has podido describir?.-  Porque he estado a su lado más tiempo que tú, viéndola sufrir por ti, pedazo de alcornoque, mientras tú te buscabas la muerte en las entrañas de las montañas rocosas, que no la encontraste de milagro.-  ¿Sabes lo que me dijo en una ocasión?.-  Dime, amigo.-  Pero prométeme que no se lo dices.-  Te lo prometo.-  Marci, si Españolo muere en la aventura, yo me suicido.-

                      Marci, no me engañas?.- Tú sabes que eres como un hermano.-  Ahora mismo, hermano Marci, tengo ganas de llorar, de darme porrazos en la cabeza, de correr hacia ella, de decirle que soy un zoquete, un mentecato, un descerebrado, un incomprendido, un aventurero, un enamorado de la Flor más exquisita que existe, que la quiero tanto, que me suicido por ella.-

                      Vamos, Españolo, esta noche se lo dices todo, menos que yo te dige lo del suicidio, pero en aquellos momentos la creía capaz, hasta el punto de que no quería dejarla sola.-  Tú no sabes lo que te quiere tu mujer ni de lo que sería capaz.-  ¡Chao, amigo¡.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario